Tener una cocina elegante, limpia, funcional y con un buen estilo es el objetivo de toda persona que está pensando en reformar su cocina. Conscientes de ello, en OAK queremos darte algunas ideas para reformar tu cocina.
Coloca armarios para optimizar espacio en tu cocina
En la pared situada más al fondo de la cocina, coloca armarios de cocina que te permitan optimizar el espacio. Si tu cocina es pequeña, te recomendamos escoger puertas de vidrio transparente para que la sensación de amplitud sea mayor, ya que dejará pasar la luz natural o de otras superficies. El efecto visual será muy positivo y tu cocina aumentará de tamaño.
Te interesa: ¿Qué debes tener en cuenta antes de reformar tu cocina?
Combina tus electrodomésticos y hazlos el centro de atención
Si te gusta pasar tiempo en la cocina experimentando con diferentes recetas, es probable que estés pensando en los electrodomésticos que quiere incluir en tu reforma. Si este es tu caso, puede que la campana extractora sea protagonista en tu cocina. Procura que el diseño sea vanguardista para que no rompa con el estilo de ésta. Por ejemplo, una campana de acero puede ser una gran elección. Dotará de amplitud y modernidad a la cocina y podrás seguir disfrutando al cocinar tus platos favoritos.
Elige una línea cromática para la reforma de tu cocina
Sin duda alguna, todos los elementos deben seguir una línea cromática para lograr un efecto visual agradable. Esto incluye las ventanas, los muebles y elementos decorativos. Si tus ventanas son muy antiguas, no lo pienses dos veces y aprovecha la reforma para cambiarlas por un modelo nuevo más aislante y resistente a las inclemencias del tiempo. A la larga, también ahorrarás dinero y ayudarás al medioambiente gracias a la eficiencia energética.
También te puede interesar: Los mejores colores para crear la cocina ideal
Escoge azulejos de colores neutros
A la hora de reformar una cocina, uno de los pasos más angustiosos es cambiar los azulejos para poner otros nuevos. Te recomendamos escoger los azulejos para la cocina de un color claro para seguir con el objetivo de dar más amplitud y, sobre todo, escoger los azulejos de la máxima calidad, lo que te evitará tener que volver a cambiarlos en un futuro próximo. Además, combinarán con todos los colores y gustos a lo largo del tiempo.
Aporta luminosidad con muebles claros para tu cocina
Los muebles de la cocina en tonos claros aportan más luminosidad y más sensación de espacio grande. Si, por ejemplo, haz colocado un suelo de color negro, los muebles en color blanco le darán un contraste muy elegante y moderno.
Aprovecha tu reforma y elige una encimera para tu cocina de un tono cálido
Por último y, no por ello, menos importante, también hay que pensar en uno de los espacios más usados de la cocina: la encimera. La madera natural para las encimeras le da un toque cálido y natural en contraste con los colores fríos de las baldosas, muebles y complementos.
Gracias a estos consejos sobre como reformar una cocina vieja estamos convencidos de que tendrás la cocina con la que siempre haz soñado. Si necesitas ayuda para que tus sueños se hagan realidad, no dudes en llamar a los mejores. En OAK estaremos encantados con ello.