Actualizado el lunes, 5 diciembre, 2022
Las cocinas en isla son muy demandadas, también son tendencia y, además, es posible aprovechar muy bien el espacio en ellas, lejos de lo que se pueda pensar. Te contamos como introducir una cocina con isla donde se optimicen muy bien los metros disponibles.
Una isla muy útil, la clave para aprovechar al máximo el espacio disponible
El secreto para que una cocina con isla aproveche muy bien cada uno de los metros cuadrados disponibles es hacer de la misma un espacio de trabajo activo y multifuncional. Incluso puede tener un pequeño volado para hacer de minicomedor o zona de comidas ligeras.
De hecho, que dotemos a esta zona de la cocina con múltiples funciones ya supone un gran ahorro de espacio en otras partes de la estancia que podemos aprovechar mucho mejor.
¡Atención a la distribución!
En las tendencias de reformas de cocinas está muy presente la intención de romper el triángulo de trabajo de la cocina que generalmente está compuesto por la zona de calor, fregadero y frío. Esta estructura, casi predeterminada, en las cocinas antiguas está destinada a ser sustituida por otras formas más libres, productivas y amplias. Si tienes una cocina en U no podrás contar con una isla.
La distribución en la cocina también se refiere a los espacios que habilitemos para las cosas que usamos con mayor frecuencia, de manera que nos queden más cerca y podamos acceder a ellas de una forma más cómoda y práctica.
Cocinas con isla e innovación para optimizar los espacios
Cabe resaltar que en las cocinas con isla actuales la innovación es muy bien recibida. Esta innovación no está pensada solo para destacar en los diseños y acabados, sino también para lograr las mejores fórmulas personalizadas de distribución y almacenamiento con el objetivo de cubrir las expectativas concretas en cada caso.
Claves para crear una cocina con isla moderna
En general, las cocinas modernas con isla buscan conectar el ambiente a la naturaleza mediante colores y acabados texturizados; a la misma vez que persiguen la funcionalidad y el minimalismo, que en la cocina se traduce a que quede a la vista solo aquello que tenga una función decorativa.
Los muebles en acabado verde de tonalidad media – oscura combinados con suelos y elementos de madera están muy de moda. Aunque si no nos atrevemos a apostarlo todo por el verde o disponemos de poca luz, también podemos combinar dos acabados distintos haciendo un contraste suave. Un truco que siempre tendrás disponible son las cocinas en blanco y negro y así jugarás mejor con la luz.
En el caso de dejar ciertos electrodomésticos fuera como tostadoras, etc., es interesante que cuidemos los acabados y colores para no echar a perder el efecto de este interiorismo en tendencia.
Una buena iluminación es imprescindible en las cocinas modernas. La búsqueda de espacios bien iluminados sigue siendo una tendencia, por eso siempre se dará prioridad a la luz natural y se cubrirán con propuestas LED eficientes los espacios que requieran más visibilidad.
Si estás pensando en la decoración, la cocina con isla moderna que aprovecha bien el espacio es de tendencia minimalista, por lo que no necesitarás mucho. De hecho, en la cocina de moda se pretende que sean los acabados naturales y los tonos coloridos los protagonistas.
¿Te ayudamos a crear una cocina de ensueño con isla?