Sin lugar a dudas el pavimento de hormigón vuelve a incorporarse al mundo del interiorismo y lo hace por la cantidad de variantes que podemos tener del material.
Por lo general, pensamos en el hormigón como un material pensado para fábricas y naves industriales, pero más allá encontramos un material con grandes características como la resistencia, durabilidad y nulo mantenimiento.
En las tendencias actuales encontramos proyectos con un marcado estilo industrial y donde el hormigón refuerza su personalidad y modernidad.
Es por eso que encontramos gran cantidad de imitadores de este material como son los porcelánicos y sintéticos. El hormigón siempre ha sido un material que hemos asociado como frío, pero al combinarlo con materiales como la madera da al hogar un punto de calidez y equilibrio. Pero no debemos de olvidar otros materiales como el acero y el vidrio, que combinados con el hormigón hace una simbiosis perfecta.
¿En qué espacios del hogar podemos aplicar el hormigón?
En pavimentos
Elegir el hormigón para el suelo de tu casa es un acierto ya que da uniformidad al espacio y puede ayudarnos a separar ambientes en viviendas abiertas.
Lo podrás encontrar encimeras
Podemos encontrarlo en diferentes formatos de encimeras o barras. Con este material darás un toque atrevido a tu cocina. Gracias a su versatilidad hace que podamos crear diferentes formas que se adapten al espacio.
¿Has pensado incluir el hormigón en el baño?
Sin duda otro de los espacios donde lo encontraremos será en encimeras de baño. Combinándolo siempre con materiales cálidos como la madera para que no quede como espacio frío.
Para los más atrevidos: utiliza el hormigón en dormitorios
El pavimento perfecto si queremos darle ese toque industrial tipo loft. Si no, podrás utilizarlo en pequeños detalles sin arriesgar, pero aportando tu esencia personal.
El material ideal para escaleras
Su carácter constructivo hace de este material el idóneo para realizar estructuras como escaleras, aportando monumentalidad con sus líneas puras.
Apuesta por muebles y accesorios de hormigón
Sin duda es un material que podemos encontrar en accesorios cotidianos. Incluso muchas marcas de mobiliario o iluminación han adoptado el hormigón como pieza clave de sus diseños. Con ellos puedes introducir de forma discreta pero original este material.