Actualizado el jueves, 26 agosto, 2021
El recibidor es nuestra carta de presentación, por eso no es extraño que cómo decorarlo sea una de las dudas más frecuentes de los inquietos amantes del interiorismo. Con estas 5 ideas para la decoración del recibidor, no fallarás.
Enfócate en una decoración del recibidor práctica
¡Vale! No es una idea. Éstas vienen a continuación. Pero, ¿qué clase de profesionales seríamos si no te avisamos de que, si no apuestas por lo práctico en la decoración de tu recibidor, terminarás por cansarte?
Las tendencias decorativas de este 2021 -y anteriores- ya lo dejaban claro: nuestro hogar tenía que ser el contraste perfecto con el ruido, la densidad, la complejidad y el ajetreo exterior.
Se tenía que decir y se dijo. Más que eso, se ha hecho.
Ya muchas personas han empezado a reformar y rehabilitar sus casas con las ayudas nuevas. El primer lugar por el que empezar: el recibidor.
Claves para decorar el recibidor
Si quieres dar en el clavo, no pierdas de vista estas 5 ideas para decorar tu recibidor a tu gusto.
Apuesta por muebles multifuncionales
Si quieres lograr que tu recibidor cuente con más espacio, apuesta por muebles innovadores como las estanterías colgantes que tienen a su vez función de perchero.
Un claro 2 x 1: espacio de almacenaje por arriba y por abajo. Con esto te puedes ahorrar invertir en un perchero independiente.
Este no es el único mueble multifuncional al que le puedes sacar partido. También hay consolas con zapatero integrado que son muy prácticas.
Los muebles son, para la decoración del recibidor, el elemento que deberíamos colocar como protagonista. Por eso el primer paso, es que decidas cuál va a ser el centro de atención. Están muy de moda los muebles de madera, en distintos tonos y acabados, de estilo sencillo.
Estudia, si no dispones de mucho espacio de almacenaje, la posibilidad de crear un armario empotrado, aunque no tenga mucho fondo, para aprovechar más el espacio; e introducir cristales en las puertas para beneficiarnos de la luz de la que dispongamos.
Escoge las luces cálidas para decorar el techo del recibidor
El recibidor tiene que estar lo suficientemente iluminado, pero sin demasiada intensidad. Apostar por las luces cálidas no tiene que ser caro. Basta con una lámpara de pie o una de sobremesa para lograr el mismo efecto. Si quieres sacarle el máximo partido a la luz añade espejos para potenciar ésta.
Coloca una buena alfombra si lo tuyo es el minimalismo
Cubrir el suelo al completo con una alfombra que se adapte a las dimensiones es perfecto para contrarrestar el efecto minimalista en un recibidor, donde no se recomienda la decoración muy cargada. Esto es útil también para los pasillos estrechos y alargados.
Escoge los colores claros que aporten luminosidad
Los colores claros tienen la ventaja de potenciar la luz que reciban, así que tus mejores aliados van a ser los distintos tonos de blanco y beige claro.
Usa las texturas o el papel pintado para romper los esquemas
Si quieres darle un cambio totalmente radical a tu recibidor, utiliza el papel pintado e incluso los revestimientos como el microcemento para causar el impacto que deseas y decorarlo de forma muy exclusiva y personal.
Más ideas para la decoración del recibidor que te inspirarán para crear el tuyo propio
- Añade plantas y flores
- Si las escaleras son parte del recibidor ¡intégralas en el ambiente!
- Usa una suave combinación de colores donde tengan más protagonismo los de tonos claros y naturales.
- Si eres un o una buena manitas, puedes pulir tu consola de la forma que quieras.
- Utiliza elementos naturales y artesanales para tu decoración que creen divertidos contrastes de color.
¿Sigues teniendo dudas? Te asesoramos para que lo veas más claro.