Actualizado el miércoles, 25 agosto, 2021
La decoración de pisos pequeños puede ser un rompecabezas para los que se agobian con facilidad. Y justamente por eso hemos elaborado este contenido. Con estas 10 ideas para aprovechar espacio en la decoración de pisos pequeños no fallarás.
Escoge muebles prácticos, poco profundos y con diseños limpios
Los muebles son clave en la decoración para pisos pequeños. El foco debe estar puesto en usar los mínimos posibles y lograr que éstos tengan la máxima versatilidad. Un ejemplo puede ser una consola – zapatero.
¿Cuál es el mejor estilo para ganar espacio en la decoración de pisos pequeños?
Los estilos de decoración que mejor se adaptan a los pisos pequeños son el diseño escandinavo, retro o minimalista. La razón es porque todos ellos persiguen el orden, la sensación de amplitud y el buen aprovechamiento de la iluminación.
Aprovecha el poder del color, tanto en papel laminado como a la hora de pintar las paredes
Si te preguntas por qué color apostar para la decoración de un piso pequeño, y tuviéramos que elegir solo uno, te diríamos que el blanco, sin lugar a dudas. Aunque tú no tienes por qué decidirte solo por este color, hay otros claros como el beige que está de moda y aporta un ambiente muy acogedor.
Dale protagonismo a los espejos y al cristal
Los espejos, así como el cristal y el color blanco en las paredes, hacen el equipo perfecto en la decoración de pisos pequeños. Todos ellos aprovechan y/o aportan luminosidad al ambiente, algo esencial si no tienes mucha luz natural. E incluso si la tienes, porque la potenciará.
Sácale el partido que puedas a la altura de tus techos
Un piso con pocos metros no siempre es sinónimo de techos bajos. De hecho, son espacios muy prácticos donde podemos incluso construir una pequeña habitación, oficina o almacén más. Si tienes la suerte de tener techos altos, aprovéchala porque será tu mejor baza para decorar un piso pequeño.
Camas plegables para habitaciones infantiles
Las camas plegables para las estancias infantiles son una solución perfecta para decorar pisos poco espaciosos. En un solo armario puedes tener cama, escritorio y espacio de almacenaje. Eso si apuestas por los modelos más versátiles. (Recomendado) La cama se despliega solo por la noche de manera que el resto del día el dormitorio es funcional, puede usarse para jugar, estudiar, trabajar, etc.
¡A esto nos referimos con que los muebles tienen tanta importancia en un piso pequeño!
El efecto de continuidad es clave en la decoración de pisos pequeños
El llamado efecto de continuidad es aquel en el que la decoración de la casa, o su base principal, se extiende por todos los lugares. Los suelos y el color de las paredes son dos de los elementos que nos pueden ayudar a conseguirlo. Sin embargo, también lo puedes hacer añadiendo muebles del mismo material en todas las estancias, por poner otro ejemplo.
¿Tienes hueco bajo la escalera? ¡Estás de suerte!
Si tienes hueco debajo de la escalera, también lo puedes utilizar para dar en el clavo con la decoración de pisos pequeños. Este espacio se puede aprovechar para crear un fondo de almacenaje que te permitirá disfrutar de esa decoración minimalista que ya ha enamorado a millones de personas en todo el mundo.
¡No te olvides de la luz!
En los pisos pequeños es muy importante la iluminación porque, generalmente, no suelen contar con mucha luz natural y la que entra, hay que exprimirla al máximo.
Una de las formas de lograr más sensación de amplitud es a través del aprovechamiento de los espejos, cristales y el color blanco, como antes mencionamos. En este caso, toca usar los elementos de manera estratégica y apostar por una combinación entre luces cálidas y frías según la estancia y función de la misma.
Paredes acristaladas
Las paredes acristaladas son uno de los recursos para la decoración en pisos pequeños más recomendados. De tener una pared totalmente tapiada, separando dos estancias, podemos pasar a tirar la mitad del tabique para colocar una ventana de cristal que aproveche toda la luz de la estancia contigua y aporte sensación de amplitud. Un ejemplo puede ser la cocina y el salón.
¿Quieres más ideas? ¡Te ayudamos!