Actualizado el lunes, 26 julio, 2021
El suelo en espiga no es una propuesta más para decorar nuestro hogar. De hecho, fue tendencia y ahora vuelve a serlo gracias a los principios en los que se apoyan las nuevas tendencias para este 2021: lo verde, lo ecológico y los materiales más naturales para crear ambientes que nos conecten más con la naturaleza y nos proporcionen un espacio zen donde recogernos.
¿Qué es un suelo en espiga?
Para quienes aún no les suene este nombre, un suelo en espiga es aquel que se realiza uniendo dos piezas para que formen una especie de triángulo sin cerrar, donde debajo seguirán naciendo ‘espigas’. Si piensas en un suelo de tarima, imagina que en lugar de que las baldosas marcaran líneas rectas al pegar unas con otras, hicieran pequeños triángulos al unirse que se completan igualmente con las series siguientes. Es decir, con las baldosas que pongas delante y detrás del primer triángulo y las que pongas a los lados. Aquí tienes una foto donde lo puedes ver mejor:
¿A qué queda muy bien?
¿Qué baldosas elijo para mi suelo?
Existen muchos tipos de baldosas para crear un suelo en espiga. Esta no es una cuestión que deba preocuparte.
Sí, por el contrario, debes prestar mucha atención al ambiente en el que vives. ¿Es más el tiempo cálido que frío o al revés?
El suelo en espiga hecho con tarima queda exquisitamente bien. De hecho, es el mejor material para crear un suelo decorativo como éste por muchas razones:
- Queda mucho más natural una baldosa de madera que de otro material.
- Puedes jugar con distintos colores si apuestas por los suelos de tarima para crear un efecto único, incluso veteado.
- ¡Está de moda!
Sin embargo, si vives en un ambiente más cálido que el que generalmente suele ofrecer la península durante muchos meses al año, también puedes apostar por suelos en espiga de otros materiales muy variados.
¿Por qué un suelo en espiga y no otras opciones?
Es evidente que el suelo en espiga no tiene una misión meramente funcional. De hecho, al apostar por un suelo en espiga lo estamos haciendo por la decoración.
Un suelo de este tipo le dará a tu hogar el toque que le faltaba si has estado siguiendo las tendencias de moda para este año 2021. Es una forma más de darle intensidad a lo que perseguimos enaltecer con la decoración: lo natural, ecológico y, sobre todo, lo relajante.
¿Es caro o mi bolsillo se lo puede permitir?
Hay tantos tipos de materiales que cualquier bolsillo puede permitirse un suelo en espiga en casa. La clave está en la investigación de los materiales y sus características.
Las reformas en casa y los restyling suelen ser costosos, pero solo si elegimos mal. Debemos atender a la calidad del material que vayamos a colocar en el suelo:
- ¿Es resistente al agua? (Si lo vas a poner en cocina y baños es importante)
- ¿Es resistente respecto a la convivencia con las mascotas?
- ¿Tiene propiedades antideslizantes?
- ¿Es un material muy poroso que absorba las manchas con facilidad?
- ¿Resiste las altas y bajas temperaturas bien?
Efectivamente, son muchas cosas a tener en cuenta. Por eso te recomendamos que te dejes asesorar por los mejores expertos del sector si quieres introducir un suelo de espiga en casa para darle un cambio de aire.
¿Te ayudamos?