REFORMAS INTEGRAL EN SANT ANDREU
TRABAJAMOS CONTIGO, MANO A MANO
CONTACTA CON NOSOTROS
¡Solicita un presupuesto para tu reforma sin compromiso!
TRABAJAMOS CONTIGO, MANO A MANO
Ofrecemos la máxima profesionalidad en la coordinación y ejecución de reformas integrales de pisos, garantizado contractualmente los plazos y calidad de nuestras actuaciones.
CONTACTA CON NOSOTROS
¡Solicita un presupuesto para tu reforma sin compromiso!
Un motivo para escoger este distrito
Sant Andreu combina el encanto del pueblo con la energía trepidante de la ciudad. La historia y la actividad comercial están presentes en sus calles. Los contrastes de paisajes son continuos: del verde de sus espacios naturales a las antiguas fábricas que fueron todo un símbolo. Cuando vives en este distrito sabes que cada día te puede sorprender.
Nuestras reformas en Sant Andreu
Ahora que ya conoces un poco más el distrito, solo nos queda enseñarte los proyectos OAK que hemos realizado aquí. Si quieres más información, solo tienes que contactar con nosotros.
Los 5 “must go” de Sant Andreu
Si viajáramos hacia el pasado, Sant Andreu se llamaría Sant Andreu del Palomar y sería, más que un distrito, una población, como las otras del pla de Barcelona, especialmente agrícola y que durante la segunda mitad del siglo XIX, vivió un potente desarrollo industrial. Pero ahora, volvemos al presente para contarte lo que más nos gusta del barrio. Hemos fichado los cinco puntos imprescindibles para tener una primera impresión. Y es que si estás pensando en llevar a cabo un proyecto de reformas en Sant Andreu, puede que te interese saber que…
- La actual división en distritos, fue realizada en 1984, y actualmente cuenta con siete barrios: Trinitat Vella, Baró de Viver, Bon Pastor, Sant Andreu de Palomar, La Sagrera, El Congrés i els Indians y Navas.
- La llegada del tren de alta velocidad (AVE) a Sant Andreu, incluyendo una de las dos paradas en Barcelona en la Sagrera, ha supuesto un antes y un después para un distrito que crece cada día. En cierto modo, no deja de ser una metáfora de lo que es este distrito: un lugar donde no se deja pasar ni un tren.
- Si quieres tener la sensación de estar en un pueblo, algunas calles te lo pondrán fácil. Las calles Malats, Coroleu, Bascònia o Grau siguen conservando esa atmósfera tan auténtica y particular, que te aleja del ritmo frenético de la ciudad.
- Pero Sant Andreu también es progreso. Como prueba de ello, sus rincones más industriales. En este sentido, el enclave más importante es Fabra i Coats. Sus orígenes se sitúan en 1838 cuando Ferran Puig abrió una fábrica textil, el Vapor del Fil. Tras varias fusiones se convirtió en la empresa Fabra i Portabella. En el año 1903, la empresa escocesa J&P Coats se sumó, y como resultado, surgió la compañía textil más importante de Catalunya. Dicen que la fábrica fue la primera en dar vacaciones pagadas, además de subsidios de enfermedad y jubilación. En la década de los 70, la compañía entró en crisis y ya no volvió a ser la misma hasta que finalmente, cerró sus puertas en 2005. Hoy funciona como Fàbrica de Creació de Barcelona.
- Sant Andreu cuenta también con la casa Bloc, impulsada entre 1932 y 1936 por Josep Lluis Sert, Josep Torres Clavé y Joan B. Subirana, miembros del GATPAC (Grup d’Arquitectes i Tècnics Catalans Per al Progrés de l’Arquitectura Contemporània). El edificio lo constituyen cinco cuerpos organizados en forma de doble U. Tras la guerra, fue usado como residencia de la policía. En 1986 se inició su restauración y se ha convertido en un espacio museístico.
Porque trabajar con nosotros
Como empresa multidisciplinaria nacional. hemos producido soluciones de diseño únicas para algunas de las organizaciones más innovadores del país, y nos hemos ganado una reputación de excelente en diseño.