El antes y el después en Travessera de les Corts

A continuación, desde OAK os queremos mostrar el resultado de uno de nuestros últimos proyectos de reforma integral en la ciudad de Barcelona.
Estado inicial: lo que nos encontramos
Esta petición nos llega de mano de un matrimonio que apenas se han comprado el piso con intenciones de hacer una reforma integral y convertirlo en el piso de sus sueños. Lo que nos encontramos cuando llegamos es cierta antigüedad y un alto grado de deterioro: pavimentos desgastados y con presencia de humedades, carpinterías dañadas de madera, instalaciones fuera de normativa, paredes abombadas, zócalos desprendidos… ¡Tenemos un reto!
Antes
Fase 1. Programa y propuesta
En el primer encuentro con el cliente nos gusta prestar mucha atención a sus necesidades y requerimientos. Lo consideramos una fase vital para poder comprender su programa y llegar a los niveles funcionales y de diseño óptimos para cumplir con su demanda.
A partir de ahí se hace la propuesta. Normalmente lanzamos una propuesta más ajustada a la idea con la que viene el cliente originalmente, y luego proponemos una segunda más atrevida y ligada a nuestros criterios y experiencia profesional, introduciendo nuevas tendencias, aplicando la historia evolutiva de la vivienda, etc… ¡Y en este caso la aceptan!
comparativa planos
 
Fase 2: Aceptación y ejecución de proyecto ejecutivo. ¡Comienza la obra!
Implantación en la obra. Tras una primera fase consistente en la protección de elementos, arranca la obra. Previamente se ha elaborado un proyecto muy detallado donde se intenta determinar, de la manera más exacta posible, todas las actuaciones a realizar, así como también un organigrama temporal que facilite la coordinación de la obra y permita una previsión exacta del día de inicio y de finalización de los trabajos.
En este proyecto, uno de los principales «handicaps» era que la altura libre del inmueble era muy reducida, así que teníamos que crear soluciones si queríamos tener iluminación empotrada.
 
Fase 3. Entrega y resultados
Se apuesta por el uso de materiales nobles, como el pavimento porcelánico del tipo imitación de parquet y los revestimientos de piedra para los baños, creando ambientes muy naturales.
el salón después
 
Blanco, gris y beige se convierten en los colores predominantes para conseguir atmósferas relajadas y con sensaciones de amplitud, que era una de las peticiones del cliente.
resultado dormitorio
 
Tanto la cocina como los armarios se hacen con mobiliario de casa Dica, modelo Milano 45, que nos permite hacer todos los módulos a medida aprovechando hasta el último de los rincones. Con los tiradores integrados, consigue unas líneas muy puras y unas superficies lisas que, con el acabado lacado, una de las gamas más altas de la casa, resulta ser la combinación perfecta de la elegancia.
resultado cocina
Si tu también quieres hacer una reforma integral de tu piso en Barcelona o cercanías, no dudes en llamar a los especialistas. En OAK estamos deseando poder hacer tus sueños realidad.