¿Qué diferencias hay entre realizar una reforma integral con Pladur y la Obra Tradicional?

¡Aprende sobre los dos sistemas constructivos más utilizados para la tabiquería y decide cuál es el que más te conviene en tu próxima reforma integral!

Te mostramos qué diferencias hay entre el Pladur y la Obra Tradicional:
Los tabiques de obra tradicional son elementos formados por ladrillo hueco, cuyo espesor no es mayor de diez centímetros, incluidos los guarnecidos. Se construye recibido por canto o testa con mortero de cemento o pasta de yeso, y es elaborado por un operario especialista, creando unas juntas de 1 cm aproximadamente.
Las placas de Pladur o yeso laminado son elementos formados por una parte central de yeso natural recubierto por dos capas de celulosa especial en su superficie. Dichas placas se fijan mecánicamente a una estructura de acero galvanizado de forma mecánica formando un conjunto homogéneo totalmente estandarizado.
A continuación podemos observar algunas imágenes de nuestra obra en calle Madrazo dónde estamos empleando un sistema de divisorias hechas con Pladur.
 
Hay mucha gente que aún duda de las buenas prestaciones del Pladur para hacer una reforma integral. Para contrastar estas teorías, hemos hablado con nuestro pladurista Jorge, que lleva 20 años dedicándose al montaje de tabiquería de pladur y es un experto en la materia.
“El pladur cumple las mismas prestaciones que la obra tradicional, siempre que se instale bien” 
Pladurista reformas oak2000
– Buenos días Jorge, me imagino que con tantos años montando
Pladur te lo conoces a la perfección. Tu te lo pondrías en tu casa?
– Buenos días. La tabiquería de Pladur requiere de una instalación rigurosa y experta para su buen funcionamiento, siempre que se controle esta ejecución es un buen elemento, por lo tanto sí me lo instalaría en mi casa. Su punto débil es el canto inferior, por dónde pueden entrar las humedades, así que la placa debe dejarse suspendida en su justa medida, de manera que evite el paso de humedades por capilaridad pero a la vez genere un elemento compacto.
– Entonces, aunque aparentemente parezca más ligero, aguanta bien el peso y cumple con las prestaciones acústicas y térmicas?
– Aguanta desde mobiliario de cocina a simples estanterías, sin problemas, simplemente hay que preverlo y colocar unas pletinas que refuerzan la estructura y soportan las cargas. Por lo que se refiere al impacto acústico y térmico, mejora las prestaciones de la obra tradicional al tener un aislante continuo en el interior, y por ese motivo mucha gente se decanta por este material.
– En temas económicos, qué sale mas a cuenta?
– El suministro del Pladur es más caro, pero teniendo en cuenta que nos ahorramos la ejecución de regatas y el enyesado, al final, aproximadamente, nos movemos en presupuestos similares.
Desde OAK esperamos que con este artículo tengas un poco más claro porque escoger el pladur como una buena forma de hacer las obras de una reforma integral de tu vivienda.