De la filosofía propia del Feng Shui nace un estilo de interiorismo que, actualmente, resulta un recurso de mucha utilidad para lograr equilibrio en nuestro hogar. Un aspecto muy perseguido por otros estilos de decoración más modernos como el minimalista. Analizamos las características y los beneficios que ofrece la decoración Feng Shui que, quizás, sea lo que estabas buscando.
¿Qué es el Feng Shui y cuáles son sus características? Energía positiva y atracción de la abundancia
El Feng Shui proviene de una filosofía homónima originada hace al menos 3.500 años en China. Su traducción literal es ‘viento y agua’.
Esta forma de pensar, en sus inicios, era una técnica académica que se dedicaba a estudiar la manera en que los cambios naturales tenían un efecto en la energía vital de las personas, que conocen como chi.
En Feng Shui tiene muchísima historia, ya que no siempre supuso lo mismo en cada etapa de la evolución humana.
Por ejemplo, en la China Imperial, esta técnica solo era usada por las clases altas sociales que aplicaban los conocimientos del Feng Shui a sus construcciones hasta que, en la etapa republicana, fue prohibida.
En la actualidad, el Feng Shui sigue siendo un estudio que abarca todo tipo de sectores, como la arquitectura, salud, geografía, psicología ambiental, etc.
En el diseño y el interiorismo, por sus características y beneficios propios, la decoración Feng Shui se ha popularizado siendo uno de los servicios más contratados tanto por particulares como por empresas que quieren crear espacios de máxima productividad.
Características de la decoración Feng Shui
El Feng Shui se caracteriza por fundamentarse en las influencias de 5 elementos naturales: el fuego, el agua, la tierra, la madera y el metal.
La colocación, presencia y las medidas de los elementos son, no obstante, los factores que acaban determinando el ambiente Feng Shui generado.
En el interiorismo, decorar una casa con Feng Shui conlleva una mirada más profunda respecto a la colocación de los materiales y la disposición de cada elemento o la distribución.
En el estilo de decoración Feng Shui es primordial la usabilidad, así como las formas o la iluminación ya que el objetivo es crear un ambiente mejorado que proporcione bienestar a las personas que se encuentren en él.
Otra de las características del estilo Feng Shui de decoración es que se centra en los espacios amplios, iluminados, limpios, naturales y minimalistas, donde no quede nada a la vista que pueda estorbar la vista o perturbar la concentración.
¿Cuáles son los beneficios del Feng Shui como método de decoración?
Por sus propias características, los beneficios de un estilo de decoración Feng Shui van a estar centrados en el bienestar personal, lo que implica generar un contraste armónico entre formas, colores y disposición.
Uno de los beneficios del estilo de decoración Feng Shui es que tu potencial vital se verá muy reforzado. La filosofía que aplica tiene mucho que ver con poder ser la mejor versión de nosotros mismos y con ello atraer abundancia que puede traducirse en miles de cosas aplicadas a nuestra vida personal. Más concentración en el trabajo, mejores relaciones, mejor descanso, etc.
Si la salud e higiene mental son una máxima para ti – y debería serlo para todos– las características y beneficios del estilo de decoración Feng Shui son muy eficaces para mantener nuestro mejor estado de ánimo. Nos permitirá rodearnos de la deseada energía positiva que tanto anhelamos en nuestro día a día.