Actualizado el martes, 23 junio, 2020
- Especializada en proyectos de alto standing, la empresa de construcción y rehabilitaciones ha generado una facturación de 2,1 millones de euros en 2014 y ha aumentado su plantilla en un 25% en el último año
- La empresa ha sido ganadora y seleccionada de los prestigiosos premios FAD
Tras un ciclo depresivo de siete años consecutivos, el sector de la construcción en España comenzará una lenta recuperación en este 2015, según el último informe Euroconstruct. Sin embargo, algunas empresas del sector ya dan señales de mejoría después de haber superado la que ha sido la peor crisis de este sector desde que estalló la burbuja inmobiliaria a finales de 2007. Es el caso de la empresa de construcción y rehabilitaciones OAK 2000, que ha aumentado su facturación en los últimos años, facturando 2,1 millones de euros en 2014 y con una previsión de llegar a los 2,4 millones de euros en 2015.
El crecimiento de OAK a pesar de la debacle que se vive aún en el sector se ha producido gracias a la apuesta que ha hecho la empresa por un cambio en su sistema productivo. “Tras basar nuestros servicios en la construcción de obra nueva –viviendas, edificios o naves industriales– durante el período 2000-2009, decidimos dar un giro y apostar por un modelo más dirigido a la rehabilitación, dando especial importancia a la rehabilitación de viviendas, especializándonos concretamente en proyectos integrales de alto standing”, explica Joaquín García, fundador de OAK 2000.
Su especialización en la reforma integral del hogar ha llevado a la empresa a incrementar su plantilla un 25% respecto a 2014, año en el que realizaron alrededor de 50 proyectos entre reformas integrales, parciales, viviendas, cocinas o baños.
Según señalan desde OAK 2000, otro factor indispensable en la actual expansión de la firma ha sido la apertura, en plena crisis, de dos puntos de venta en Barcelona dirigidos al cliente de a pie y a profesionales (arquitectos e interioristas), primero en el barrio de Sant Gervasi (2010) y más tarde en la calle Numancia (2013). Además, la colaboración con algunos de los profesionales más reconocidos del sector de la arquitectura “ha dado prestigio y reconocimiento al trabajo de la empresa”, según asegura García.
Ganadores de los prestigiosos premios FAD
El éxito de los proyectos llevado a cabo por la empresa catalana les ha llevado a ser ganadores y seleccionados de los prestigiosos Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, impulsados por el arquitecto Oriol Bohigas y creados por el Fomento de las Artes Decorativas en 1958.
El proyecto de rehabilitación del Showroom de OAK situado en la calle Numancia en Barcelona, diseñado por Anna i Eugeni Bach, fue el favorito del público asistente en los Premios FAD 2014 en la categoría de interiorismo. Además, el proyecto “BCN reset – Pavelló Efímer” dirigido por la empresa ha sido seleccionado de entre 458 obras presentadas para los Premios FAD 2015, que celebrarán la ceremonia de entrega en el Disseny Hub de Barcelona el próximo 2 de julio de 2015 a las 20h.