¡Nueva reforma integral en Barcelona!

By 07/06/2021 Reforma Integral

Realizar una reforma integral en Barcelona de una vivienda por recomendación de uno de tus mejores amigos, es siempre un reto, pero si además, le acompañas el nombre de Coderch, y un período nuevo en plena pandemia por el covid-19, se puede convertir en una hazaña.

Aún así, aceptamos el reto y tras un análisis por parte de los clientes de diferentes ofertas de constructoras en Barcelona, nos encargaron la reforma integral de su vivienda, por la rapidez, transparencia y confianza que había generado nuestra valoración.

Reforma integral piso Coderch

El estudio Vilablanch recibió el encargo de actualizar un piso de 180 m2 para una familia de 3 hijos, en un destacado edificio de Barcelona, construido por José Antonio Coderch.

Descubre más sobre la obra de Coderch: Conjunt d’Habitatges Banco Urquijo

El objetivo era mantener el carácter de esta obra tan representativa de la arquitectura barcelonesa de los años 70, acondicionándola a las necesidades familiares y el confort de la vida actual.

Así por ejemplo se renovaron las instalaciones por completo, y se apostó por un sistema de aerotermia que dota a la vivienda del servicio de agua caliente sanitaria y climatiza toda la superficie de la vivienda a través de un suelo radiante. 

Reforma integral piso Coderch

Para no perder altura y respetar el nivel del rellano,  fue necesario derribar todo el pavimento cerámico así como la chapa de compresión inferior, que hacía a su vez necesario el derribo de toda la tabiquería existente, hecho que fue aprovechado para incorporar un baño más a la distribución original.

Siguiendo con la premisa de no alterar la esencia del edificio pero apostando claramente por la eficiencia energética, se decidió restaurar todos los cerramientos exteriores, con la sustitución de los vidrios actuales por unos de doble cámara y acústicos.

En relación a los acabados se apostó por una base de colores muy neutra con materiales naturales y nobles para poder dar color a las estancias húmedas y elementos más móviles como el mobiliario o el textil.

Reforma integral piso Coderch

El pavimento general es un pavimento continuo de color claro que da mucha luminosidad a la vivienda. Los cerramientos interiores se renovaron por completo, y se apostó por puertas de madera rechapadas en cedro. Los baños se actualizaron  y se revistieron con piezas de diferentes colores según la estancia con piezas cerámicas Vilar Álbaro.

El resultado de la reforma integral de la vivienda, ¡un éxito! 

Deja una respuesta