Actualizado el jueves, 21 abril, 2022
Son necesarias en cualquier dormitorio, pero no por ello tenemos que seguir las reglas de siempre. De hecho, estas 5 ideas de mesitas de noche originales para el dormitorio te darán una nueva perspectiva de ellas y de cómo puedes aprovecharlas.
Colgantes, para los que necesitan y/o adoran la sensación de amplitud
Las que cuelgan de la pared o de alguna estructura modular pegada a esta son una de las mejores ideas de mesitas de noche originales para el dormitorio.
Si tienes un espacio pequeño, estas mesitas de noche pueden adherirse totalmente a la pared o incluso estar integradas en el cabecero. Con ello logramos despejar zonas de tránsito y obtener un mayor rendimiento de los metros disponibles.
Estas mesitas de noche originales las puedes adquirir de múltiples colores, materiales, formas, etc. Es decir, tienes muchas posibilidades para dar con las que se adapten a tu estilo de decoración. Por cierto, este tipo de soluciones son perfectas para los diseños minimalistas.
Mesitas de noche originales integradas en la estructura de la cama
Aquí otra idea de mesitas de noche originales para el dormitorio que se está convirtiendo en tendencia. Hoy en día en el mercado podemos encontrar numerosas propuestas de camas que, en su estructura, integran la mesita de noche a los laterales de manera que se sacan solo cuando las vamos a usar.
Funcionan como cajones de manera que nunca están visibles salvo en los momentos que los abras para coger tus cosas. Esta solución también es perfecta para espacios pequeños y decoraciones minimalistas.
Bolsitas con encanto a los lados de la cama
En los casos en los que no se necesitan las mesillas de noche para guardar muchas cosas, colgar dos bolsitas de mimbre, de alguna tela especial que te guste o personalizada de la manera que quieras; es una solución muy original para tener tus mesitas utilizando el mínimo espacio.
Si tu cabecero termina en dos puntas, puedes colgarlas directamente de ahí. Si no es el caso, bastará un pequeño enganche o clavo disimulado para poner tu bolsita-mesilla. También puedes comprar estas bolsas específicas en el mercado directamente si hay algún modelo que te guste.
Te puede interesar leer también: Ideas para crear el vestidor de tus sueños
Mesitas de noche mimetizadas con el ambiente
De esta idea pueden salir otras tantas con el mismo resultado: tener una mesita de noche original y totalmente personalizada. Hay muchísimos tipos de ellas, pero antes de elegir es importante pararnos a pensar en qué es lo que esperamos de ella.
Estos elementos del dormitorio no siempre son elegidos por la misma razón: en unos casos buscamos la funcionalidad por encima de la estética, en otros lo contrario. Incluso hay un tercer escenario a contemplar y es el más importante: ese en el que buscamos la armonía perfecta entre ambas cosas.
En relación con esto, hay mesitas de noche de cristal con bordes color oro y patas estilizadas de manera muy original, mesitas estilo industrial, tipo bandejas, etc. Si no lo tienes claro, tampoco pasa nada, simplemente echa un vistazo a los catálogos de Internet o consulta con un especialista en reformas e interiorismo.
El DIY también se lleva en las mesitas de noche
Hay un selecto grupo de personas que adoran las manualidades y realizar elementos de decoración por ellas mismas. Eso no solo es genial al permitirnos momentos de desconexión muy relajantes, sino que además es económico y también está muy de moda.
El uso de pallets para crear estructuras modulares para mesitas de noche o cabeceros de cama es una de las tendencias en el DIY de decoración, pero hay muchos otros materiales que puedes utilizar, bastante maleables, para realizar la decoración más original para estos complementos imprescindibles del dormitorio.
Si necesitas asesoramiento profesional, no dudes en contactarnos