Tradicionalmente los dormitorios con baño integrado han mantienen espacios y ambientes diferentes. Pero la tendencia actual es la opuesta: se prefieren los dormitorios con baños integrados o abiertos. ¿Cómo decorarlos y aprovechar sus ventajas? Te contamos cómo hacerlo para crear un ambiente perfecto.
Te interesa: Tendencias para reformas de baños
¿Por qué contar con un dormitorio con baño abierto? ¿Qué ventajas ofrece?
Disponer de un baño abierto al dormitorio tiene muchas ventajas. La principal de todas es que permite ganar espacio, al eliminar puertas y tabiques. No hay que olvidar que lograr mayor sensación de espacio visual es una tendencia que se ha acentuado en los últimos años y todavía sigue siendo un must en interiorismo.
Los dormitorios con baños integrados o abiertos son una muy buena opción para lograr un mayor espacio no solo visual, sino también funcional.
Otro aspecto muy ventajoso de los baños integrados o abiertos al dormitorio es que nos dan la oportunidad de crear un ambiente de continuidad entre los interiorismos de ambas estancias. Esto no solo queda muy bien y nos permite crear un escenario moderno, sino que además acentúa la amplitud visual del espacio.
En los casos en los que el cuarto de baño no cuenta con suficiente luz natural, abrirlo al dormitorio nos ayudará a aportarle mayor luminosidad, lo que es otra gran ventaja y sigue siendo una tendencia muy perseguida en decoración e interiorismo.
¿Cómo son los mejores dormitorios con baños integrados o abiertos?
Los mejores dormitorios con baños integrados o abiertos modernos aprovechan todas las ventajas que proporciona esta distribución del dormitorio principal con baño, introduciendo los toques de color y diseños de interiores más frescos y contemporáneos.
Dormitorios con baños integrados que unifican los ambientes
Al eliminar las barreras entre el baño y el dormitorio ganamos automáticamente más espacio, que en función del escenario, puede ser más o menos funcional. Aunque siempre supondrá muchas ventajas.
En un baño expuesto, unificar los ambientes puede conseguirse fácilmente mediante el uso de los mismos materiales para el revestimiento del suelo, color en las paredes, mobiliario, textiles… Todos los elementos tanto del dormitorio como del baño juegan un papel protagonista y son de gran ayuda para unificar el interiorismo y conseguir, aún, mayor sensación de amplitud.
Aprovecha para jugar con los colores
Los baños en color verde están de moda, así que para crear un dormitorio con baño integrado o abierto de moda, podemos unificar algunos elementos de ambas estancias e introducir toques de este color en el baño para lograr una moderna y sutil distinción.
Baños abiertos al dormitorio minimalistas
Los estilos de decoración que mejor quedan en los baños integrados en el dormitorio son los minimalistas como el escandinavo, aunque se pueden lograr con otros interiorismos como el industrial o rústico de estilo moderno y adaptado a ambos ambientes para crear el conjunto perfecto.
Los interiorismos perfectos para los mejores dormitorios con baños integrados o abiertos son los que permiten generar en ambos ambientes sensaciones acogedoras, creativas y confortables.
Consejos para crear tu baño abierto al dormitorio perfecto
Tanto el dormitorio como el baño son estancias que pueden convertirse en espacios de relajación y autocuidado. Tomar este concepto como base para crear el interiorismo de ambos ambientes es todo un acierto.
Piensa en el tiempo que pasas en tu dormitorio y las sensaciones que te gustaría evocar en él. Los dormitorios con baños integrados o abiertos pueden ser diseñados totalmente a medida.
Si quieres lograr una ligera separación entre los ambientes, para lograr cierta intimidad, puedes colocar paneles acristalados o utilizar celosías de madera. Estas últimas están muy de moda porque decoran, a la vez que separan los ambientes y mantienen la continuidad del estilo decorativo implementado en ambos escenarios.
Estas pequeñas separaciones también sirven para separar estilos de decoración que se encuentran dentro del mismo espacio; para añadir un acento decorativo o para aportar funcionalidad.
Hay maneras de introducirlas sin perder ni espacio, ni luz. ¿Te gustaría conocerlas y obtener otras propuestas a medida para crear tu dormitorio con baño abierto o integrado? ¡Contacta con nosotros!