El vidrio es uno de los materiales más utilizados en las construcciones del siglo XX y que más protagonismo ha tenido en los últimos años. Siempre lo encontramos como un elemento para dividir espacios, pero que, como veremos, tiene múltiples aplicaciones en el interiorismo actual.
Hablamos de un material de fácil adaptación al medio y con diferentes características, desde la transparencia del material al contraste de luces y sombras. Actualmente se esta imponiendo en el diseño de oficinas y viviendas que quieren transmitir una imagen más moderna.
Inspiración para usar el vidrio en nuestro hogar
Uno de los beneficios que podemos destacar del vidrio es la luminosidad. Es un recurso básico para el control de los rayos del sol.
Podemos mejorar la sensación de amplitud colocando paredes de vidrio, que hagan que el espacio sea mayor.
El vidrio es un recurso esencial para la separación de dos estancias sin perder la luz natural.
Material contemporáneo donde los haya, la utilización de este material nos proporcionara espacios actuales y modernos.
Poder controlar la continuidad visual de un espacio es vital. Con la utilización del vidrios podremos tener una visión completa de dos estancias haciendo que sean el mismo espacio.
El control de la intimidad en espacios como el baño es esencial sin perder la sensación de luminosidad.
Usar el cristal nos sirve para llevar luz a espacios que por distribución interior no tienen luz natural. Al realizar diferentes tipos de aberturas en el espacio nos ayudara a llevar luz natural.
Otro uso del vidrio en nuestro hogar puede ser para crear patios interiores que nos aporten luz natural en el interior de la vivienda y nos ayudan a crear pequeños espacios de vegetación.