Comprar una casa antigua para reformarla es una tendencia bastante rentable. Claro que, para que realmente esta estrategia sea todo lo provechosa que puede ser, es necesario tener en cuenta algunos consejos antes de llevar a cabo la reforma de la casa antigua.
Te interesa: Rehabilitación de un Edificio del S. XVII en Barcelona
Presta atención a los mejores consejos antes de reformar una casa antigua
Si quieres sacarle todo el partido posible a la reforma de una vivienda antigua, es interesante que no pierdas de vista estos aspectos:
Aprovecha todos los elementos que sea posible
Puedes combinar los elementos antiguos con otros modernos para crear un estilo de decoración impecable y a tu medida. Aprovechar los materiales originales y antiguos no significa renunciar a un interiorismo moderno.
Por el contrario, pueden ser los acentos perfectos para una decoración de portada de revista. Y, lo mejor, es que contribuyen a abaratar los costes de la reforma de la casa antigua. ¡Todo ventajas!
Inspírate en lo que te rodea para lograr el interiorismo perfecto
La unificación de los ambientes permite disfrutar de sensaciones acogedoras en todos los lugares en los que estamos. Si realizamos la reforma de una casa antigua para lograr un ambiente reconfortante y moderno, de ensueño, es muy buena idea prestar atención a lo que rodea a la vivienda.
Esto es, la naturaleza, la cultura, artesanía… Introducir elementos y colores propios de la zona en la que está ubicada nuestra casa antigua contribuirá en gran medida a la armonización de su ambiente y a que este no sea disonante al salir a los espacios exteriores. Si tienes una casa en el campo o la montaña el estilo rústico es perfecto para ti.
No te olvides de la iluminación, sigue siendo una tendencia en reformas muy justificada
La iluminación es tan importante en las reformas de viviendas modernas como en las antiguas. De hecho, al tratarse de viviendas con una estructura pensada de otra forma, es habitual que se conserven bien las temperaturas dentro de la vivienda, pero a costa de renunciar a la iluminación.
Hoy en día, podemos aislar la vivienda de manera que consigamos un aislamiento térmico más económico abriendo espacios a la luz. Esta es, de hecho, una de las ideas o consejos más importantes antes de reformar una casa antigua.
Renueva las instalaciones eléctricas: prepara tu casa antigua para el futuro de la energía renovable
Las infraestructuras de una casa antigua no son las más sostenibles ni las que más nos permiten ahorrar o disfrutar de mayor calidad de vida. Por eso, antes de reformar una casa antigua hay que dejar un espacio para la renovación de las instalaciones eléctricas.
Dependiendo de la estructura de la vivienda y el tamaño, incluso podremos instalar paneles solares que permitan el autoabastecimiento solar.
Este dato es imprescindible de cara a reformar una casa antigua. Es importante plantearse el escenario presente y futuro para lograr lo que deseamos en nuestra vivienda reformada.
Renueva puertas y ventanas
A la hora de renovar las puertas y ventanas a través de la reforma de la casa antigua es una tendencia introducir o jugar con elementos que permitan la mayor entrada de luz natural.
En las viviendas con más antigüedad, es habitual que las ventanas sean de madera completamente, reduciendo mucho las posibilidades de que el interior se ilumine que una luz cálida y natural.
Pensar en mayor porcentaje en el cristal sobre otros revestimientos como la madera resulta todo un acierto por las ventajas que conlleva. Esto no quiere decir que tengamos que renunciar a la madera, por el contrario, podemos introducirla a través de la perfilería y en otros puntos de los cerramientos e interior.
Dale una lavada de cara a la fachada de tu casa antigua
Por último, no te olvides de hacer una reforma en la fachada de tu casa antigua, tomando de base los consejos anteriores, para lograr un ambiente armónico.
¿Te gustaría recibir más ideas y presupuesto sin compromiso para llevar a cabo la reforma de tu vivienda antigua? ¡Cuenta con nosotros!