Actualizado el lunes, 18 julio, 2022
Las mesas con banco en la cocina siempre han tenido un encanto especial. Ahora, con los nuevos materiales y estilos de decoración, las posibilidades de crear un comedor de ensueño con mesa alargada y bancos son casi infinitas. ¡Presta atención a estos datos!
Mesa con banco para cocina ¿por qué es una buena idea?
La idea que solemos tener de una mesa con banco en una cocina tiende a ser rústica. Pensamos en maderas macizas e incluso piedra, pero esas son tan solo uno de los escenarios que ahora pueden crearse con la introducción de una cocina con mesa y bancos.
El hecho de que sea una pieza del comedor que podemos personalizar totalmente gracias a los nuevos materiales y revestimientos, no es su única ventaja. Cuenta mucho el efecto que puede tener sobre la estancia y la actividad que se da en ella.
Una mesa con banco para la cocina siempre invita más a la conversación relajada y a la intimidad que otras propuestas para introducir en el comedor con sillas o taburetes.
Te puede interesar también: Tendencias en reforma de cocina
Estilos de mesas con banco en la cocina preferidos
Que sea una de las ideas más habituales no significa que no sea de lo más atractiva: las mesas con bancos en la cocina de madera son las preferidas y se pueden personalizar totalmente.
Ahora puedes integrar una mesa con banco en la cocina de una casa pequeña o ubicada en la ciudad y con poco de rústico. ¿La clave? Adaptar el tipo de madera a nuestro estilo de decoración para hacerla más minimalista, clásica, etc.
Escojas el estilo que escojas, es importante tener algunos aspectos en cuenta para decorar una mesa con banco para cocina con nota sobresaliente. ¡Apunta lo que viene a continuación!
Claves para decorar una mesa con banco en la cocina
Las claves para hacer una decoración perfecta en la cocina con una mesa y bancos son:
Respetar el estilo de decoración
Una de las normas más importantes para introducir una mesa con bancos en la cocina es hacerlo respetando el estilo de decoración de la estancia o de la casa si optaste por generar un efecto inifinity. ¡No te la saltes a menos que sepas que el contraste va a quedar genial con seguridad! El consejo experto es mantener siempre la misma línea y, en el caso de añadir acentos, introducirlos con suavidad.
Poner el foco en el acabado de la mesa y los bancos
Esto es importante tanto a nivel decorativo como práctico. Se trata de una mesa que estará expuesta a caída de líquidos, grasa, etc. Los acabados deben garantizar que puedas tener una mesa con bancos en la cocina que dure.
Respecto al ámbito decorativo, se trata de lograr que haya concordancia entre los acabados de la mesa con bancos y el estilo de interiorismo que tiene la estancia. (Madera más clara, media, en blanco, etc.)
Usar solo el espacio necesario
Las mesas con banco, gracias a la modernización del sector, ofrecen muchas posibilidades, entre ellas, gracias a los distintos tamaños y estilos disponibles. Te recomendamos que a la hora de introducir esta pieza de comedor en casa lo hagas usando el espacio estrictamente necesario. La superficie útil es muy valiosa. En base a esto, elige cuántos bancos necesitas: a veces, basta con uno solo o dos pequeños.
Bancos para mesa de cocina, ideas para decorarlos de forma personalizada
Si todavía no se termina de asentar la idea de introducir en la cocina una mesa con bancos o sí, pero quieres ideas para hacerlo de forma original y personalizada, aquí tienes tres consejos que no fallan.
Mesa de cocina con bancos laterales
Puede ser el complemento perfecto para cocinas estrechas y alargadas. Lo ponen muy fácil porque la función de respaldo la hará la propia pared que, además, podemos personalizar con propuestas muy originales.
La pared con la que se conecta la mesa y los bancos en la cocina, se puede revestir con papel pintado u otros materiales para crear un escenario minuciosamente customizado.
Banco y mesa en tu cocina, con estilo
Las posibilidades de convertir tu cocina en una estancia en la que podrías pasar todo el día, son muchísimas. Puedes introducir la elegancia en casa mediante mesas con bancos de estilo industrial, minimalista, vintage… Esto es tanto por la gran variedad de acabados como de ideas de decoración para este elemento del comedor.
Mesa de cocina con banco esquinero
Esta es una gran idea para aprovechar el espacio cuando se necesitan dos bancos. Uno se coloca en la pared más ancha y el otro en la más larga, acabando justo donde acaba la propia mesa. También se puede decorar de mil formas distintas para crear una cocina de portada de catálogo.