Ideas para decorar dormitorios matrimoniales pequeños

By 03/09/2021septiembre 28th, 2021Interiorismo

¿Te parece que tu habitación de matrimonio es demasiado pequeña para crear en ella un ambiente único y personalizado? Atención a estas ideas para decorar dormitorios matrimoniales pequeños. No fallan. 

Trucos infalibles para ganar espacio en dormitorios matrimoniales pequeños

El interiorismo ha avanzado a la par que la tecnología por lo que hoy en día podemos tener soluciones prácticamente para todo, incluso para decorar dormitorios matrimoniales pequeños haciendo que parezcan más grandes de lo que realmente son, aprovechando todos los elementos clave.

Ideas para decorar dormitorios matrimoniales pequeños

Piensa en la luz y color de tu dormitorio 

La luz y el color son dos de esos elementos claves para decorar dormitorios matrimoniales pequeños. Si apostamos por tonos oscuros, no solo perderemos iluminación, sino también sensación de espacio. Por eso es tan importante que, a la hora de elegir la gama cromática para pintar nuestras paredes, apostemos por el blanco o cualquiera de sus tonalidades. 

Cabeceros y muebles multifuncionales 

Nada mejor para ganar espacio en dormitorios de matrimonio pequeños que apoyarse en muebles funcionales. Es decir, esos muebles que cumplen más de una función. 

Un ejemplo práctico: un cabecero multifuncional puede no solo tener este uso, también puede agregar dos mesitas de noche colgantes (sin espacio abajo) y una estantería sobre toda la estructura, que te servirá, además, de espacio de almacenaje. Un 3 x 1.

¿Quieres un espacio donde poder sentarte y almacenar cosas? ¿Qué tal un banco – baúl? ¡Y estas son solo dos simples ideas! Hay muchísimos muebles multifuncionales en el mercado con los que ganar espacio en tu dormitorio de matrimonio y hacerlo parecer incluso más amplio.

Ideas para decorar dormitorios matrimoniales pequeños

Estores en lugar de cortinas 

Las cortinas, además de tener que lavarlas con cuidado cada cierto tiempo -tarea algo tediosa-, también ocupan más espacio que los estores, por eso estos últimos son los preferidos. 

Los hay de todo tipo y color. Los más sencillos, fáciles de lavar y de aspecto homogéneo son los estores enrollables. Son muy minimalistas, por lo que son perfectos para ganar espacio y te permiten regular la luz interior perfectamente a través de la elección de la transparencia y opacidad de la tela. 

El estor siempre va pegado a la ventana, no ocupa lugar fuera de ella así que para ganar espacio en dormitorios matrimoniales es perfecto. Las venecianas de madera son las más vistosas y acogedoras. Perfectas si en tu decoración está presente este material.

Profundidad y altura

Si tienes tu armario en la habitación y un techo relativamente alto, aprovecha esta altura si no lo has hecho ya. ¿Cómo? Apostando por muebles que lleguen hasta arriba de forma que el espacio que ganan de largo, pueden reducirlo en profundidad. 

En las partes superiores colocaremos todo aquello que normalmente no solemos utilizar, dejando las más accesibles para las cosas que sí utilizamos habitualmente. Una forma muy práctica para ganar espacio aprovechando toda la altura del techo posible.

Ideas para decorar dormitorios matrimoniales pequeños

¿Techo alto? 

Si tienes un techo alto, de verdad, se podría decir que no tienes un dormitorio matrimonial pequeño, sino mal distribuido. Te sorprendería saber todo lo que puedes hacer en él. 

Un ejemplo: crear una semi habitación en el techo donde irá la cama de dormitorio con su cabecero y mesillas a las que se acceda mediante unas escaleras desde abajo. De esta manera, todo el espacio de almacenaje y trabajo quedarán abajo y tendrás muchísima más intimidad y amplitud, por supuesto. 

En esta parte de arriba también podríamos crear fácilmente una buhardilla de madera coqueta como espacio de trabajo o incluso como lugar de almacenaje si fuera necesario. 

Ya ves, hay muchísimas opciones para decorar dormitorios matrimoniales pequeños con distintos estilos y de forma original y con encanto.. 

¿Te gustaría tener más ideas profesionales gratis? ¡Clic aquí! 

Deja una respuesta