Los colores de nuestro hogar dicen mucho de cada persona y de cada vivienda, por eso, debemos escogerlos teniendo en cuenta nuestra personalidad y el tipo de ambiente que queramos crear en nuestro hogar.
Si habéis hecho una reforma integral de vuestro hogar y queréis darle un toque especia de color, desde OAK, nos gustaría poder daros algunos consejos sobre cómo elegir los mejores colores para pintarlo y conseguir que luzca al máximo. Seguid las siguientes instrucciones que os mostramos a continuación.
- Antes de escoger el color para pintar nuestro hogar, tenemos que tener en cuenta algunos aspectos básicos. Sin ir más lejos, siempre debemos tener presente que todas las estancias pintadas deben compaginar perfectamente con el mobiliario y el estilo decorativo de nuestra casa.
- A la hora de reformar y pintar nuestro hogar, también conviene prestar atención a algunos aspectos de la psicología del color, en especial cuando se trata de la elección de color de los dormitorios. Estos conceptos nos dan pistas claras acerca de los tonos que podemos escoger, ayudándonos en gran medida a limitar un poco la búsqueda.
- Los tonos amarillos, naranjas y ocres son bastante populares a la hora de elegir la pintura para el hogar gracias a dos razones fundamentales:
- Existe una amplia gama desde pasteles, brillantes o mates, entre otros, que pueden aportar resultados excelentes y muy variados
- Dichos colores, aportan luz y amplitud a las estancias, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural.
- El blanco es, sin duda, el color más usado para pintar nuestras viviendas. Los motivos son muy obvios: genera luz y amplitud, además de ser la opción ideal para aquellas personas que centran la decoración de su casa en los muebles y en los elementos para decorar las paredes como cuadros, repisas, estantes, vinilos adhesivos, etc.
- Los tonos azules y verdes son los escogidos por muchas personas para estancias como los dormitorios gracias a sus propiedades relajantes y su relativamente amplia gama de tonalidades. Pueden ser ideales para cuartos infantiles o de personas mayores. La gama de los rosas, aparte de ser un color muy usado para los cuartos de niñas pequeñas, también puede servir para calmar aliviar el stress, por lo que viene muy bien en habitaciones en las que deseamos descansar.
- Si queremos transmitir algo de energía en nuestro hogar, los tonos rojos nos pueden ayudar, como por ejemplo, en la entrada de la vivienda. En cambio, no son muy recomendados para habitaciones ni salas de estar ya que puede resultar demasiado estimulante. Del mismo modo, los tonos negros y grises se adaptan más a espacios comerciales u oficinas que al hogar.
- Por último, recordad que a la hora de pintar nuestro hogar es importante contar con un equipo de profesionales si deseáis obtener un resultado más que perfecto. Por este motivo, en OAK tenemos a los mejores profesionales de las reformas integrales que podrán pintar vuestro hogar con los colores que mejor combinen con vosotros y vuestra vivienda, siempre con los mejores acabados.