Armarios empotrados, un indispensable si tienes poco espacio

By 31/05/2022Interiorismo

Los armarios empotrables o empotrados son una solución que es tendencia desde que la conocemos, especialmente por su capacidad para favorecer los espacios pequeños y mantener la línea minimalista. A continuación, todo lo que te interesa saber sobre esta herramienta de almacenaje en el hogar. 

¿Cómo son los armarios empotrados? 

Tal y como el nombre deja intuir se trata de armarios que van empotrados a la pared, es decir, aprovechan huecos existentes para introducir los elementos que darán lugar al armario empotrable. 

El armario empotrable no hace uso de espacio adicional por lo que sigue la estructura lineal de la vivienda. No sobresale, sino que se mantiene a ras de una línea fija que comparte con otros elementos de la casa como los propios muros, por eso son perfectos para espacios pequeños

Cómo hacer armarios empotrados de obra

Tanto si se trata de completar las tareas para hacer un armario empotrable previsto en la obra, como para crearlo totalmente desde cero, será necesario contar con profesionales en reformas y construcción

La diferencia entre un escenario y otro está en la complejidad de las obras que, en ninguno de los casos, es dificultosa. 

¿Es posible introducir un armario empotrado sin obra? 

Si no se ha previsto en la construcción de la vivienda dejar espacios para permitir la posibilidad instalarlos, será necesario realizar una pequeña obra para hacer los armarios empotrables. 

Por el contrario, si se hizo esa previsión, que es lo más habitual en las construcciones modernas, será posible introducir armarios empotrables sin obra, tan solo adhiriendo los componentes necesarios en el hueco para convertirlo en tal. 

¿Qué se necesita para hacer un armario empotrado?

Para hacer un armario empotrable vamos a necesitar, sobre todo, un hueco en el que crearlo con unas dimensiones mínimas viables que te sorprenderán. Los armarios empotrados pueden colocarse en prácticamente cualquier lugar. 

Armarios empotrados, un indispensable si tienes poco espacio

Puertas para armarios empotrados, ¿Qué características tienen?

Los armarios empotrables son una solución para ganar espacio y mantener la línea estructural de la vivienda por lo que no tendría demasiado sentido tener armarios empotrados puertas abatibles

Las puertas para armarios empotrados suelen ser de tipo correderas, superponiéndose unas a otras y rodando por distintos railes. Esa es justo la clave para lograr que no ocupen más espacio del estrictamente necesario. 

¿Dónde puedo colocar un armario empotrable? 

Esta es una de las grandes ventajas de los armarios empotrables: se pueden colocar en prácticamente cualquier sitio donde haya espacio para hacerlo. Lo más habitual es pensar en habitaciones con armarios empotrados, pero pueden ir en otros muchos sitios. ¡Mira estos ejemplos! 

Armario empotrable en el recibidor 

Podemos tener un armario empotrado a la pared desde el propio recibidor. Bastará que tengamos un hueco y una línea continua, aunque sea pequeña, para introducir uno sin obra. 

Armarios empotrables esquineros 

Las esquinas son espacios que se aprovechan muy poco y donde pueden introducirse este tipo de herramientas de almacenaje fijas. Mientras tengamos, como en los todos los casos, una línea recta que trazar, aunque sea en diagonal, podemos tener un armario empotrado esquinero

Roperos empotrables en pasillos 

En los pasillos es muy habitual encontrar estos roperos ‘de pared’. Son un lugar perfecto en algunas estructuras de viviendas con poco espacio para almacenar múltiples cosas. Hay viviendas que no disponen de hueco en el dormitorio para colocar uno de estos armarios y lo hacen en el pasillo. 

Armarios de baños empotrables 

También podemos tener armarios de baño empotrables con las mismas condiciones y sin necesidad de que sean excesivamente grandes. Con esto podemos ver claro que no importa demasiado el tamaño, como la existencia de un hueco que permita implementar la solución. 

Armarios empotrados, un indispensable si tienes poco espacio

¿Cómo pintar el interior de un armario empotrado? 

Cómo pintar el interior de un armario empotrado, que suele ser la pared, depende mucho de tus gustos. Puedes elegir el blanco habitual de los armarios empotrados de obra, añadir papel pintado o usar un color complementario que te guste. Aquí la gama de posibilidades es muy amplia. 

¿Cuál es el precio de un armario empotrado? 

El precio de un armario empotrado depende de varios factores. No costará lo mismo si se trata de un armario empotrable de obra que si hay que habilitar solo algunos elementos para convertir el espacio disponible en un punto de almacenaje. En cualquier caso, el precio es muy equilibrado respecto a lo que se gana y se rentabiliza muy rápido. 

Accesorios para armarios empotrados 

Una vez que ya tengas tu armario de pared, puedes añadirle todo tipo de accesorios como colgadores, cajoneras, estanterías… En este sentido puedes personalizar totalmente tu guardarropa o ropero, ideándolo desde cero de forma que quede perfecto para ti. 

¿Quieres que te ayudemos a instalar o construir tu armario empotrado? ¡Contacta con nosotros! Somos expertos y muy eficientes. Déjate sorprender con nuestra forma de trabajar. 

Deja una respuesta