Actualizado el viernes, 24 marzo, 2023
Si deseas dar un toque especial a tu salón con una chimenea, estás de suerte. Hay muchas ideas para decorar tus salones con chimeneas y crear un espacio acogedor. Hoy te contamos cómo inspirarte con estas ideas para conseguir un salón con encanto.
Te interesa: 5 colores perfectos para el salón de tu hogar
Elementos básicos en el salón con chimenea
Para crear un salón acogedor con chimenea, lo primero es tener en cuenta algunos aspectos básicos. Por un lado, hay que elegir la chimenea perfecta en cuanto a estilo y materiales. Elige entre los muchos estilos disponibles desde chimeneas clásicas con relieve, con materiales como el mármol, hasta las modernas con diseños sencillos. Te recomendamos leer nuestro post sobre decoración de chimeneas para inspirarte.
Además, también es importante considerar los demás elementos que complementen la chimenea y su entorno. Entre ellos, destacan los muebles en forma redonda que dan un aspecto más liviano, acogedor y cálido al salón. Los puffs, alfombras y cestas también son imprescindibles para conseguir el confort deseado.
Inspiración para decorar tu salón con una chimenea
Una vez que hayas elegido los elementos básicos, aquí hay algunas ideas que te pueden inspirar a decorar tus salones con chimenea. Estas ideas son perfectas para aquellas personas que desean que su salón sea super acogedor con un toque de iluminación.
¿Buscas un salón de estilo clásico? ¡Apuesta por los tonos neutros!
Puedes crear un salón clásico con chimenea combinando paredes de color gris perla y algunos muebles de madera, con una combinación de blanco y marrón para el sofá. Esta combinación le dará a tu salón acogedor un aire mucho más cálido. Un toque único lo conseguirás cuando añadas la chimenea para los días de invierno.
Modifica la disposición de los muebles para lograr más espacio visual
Una de las ideas para tener un salón espacioso con una chimenea es incluir estantes de madera a uno de los lados. Esta idea proporciona un toque único, lleno de carácter para tu salón. Si deseas aún más originalidad, quítate la opción tradicional y reviste los laterales de tu chimenea con losas grises. Además, si añades un espejo podrás
Si quieres un salón rústico busca una chimenea de leña
Otra de las tantas ideas para decorar tu salón con chimenea es añadir un toque hogareño a este. Para ello, las chimeneas de leña son una forma perfecta para que tu salón se vuelva acogedor y cálido. Coronar tu salón con unas decoraciones navideñas y suficientes almohadones hará el resto del trabajo para crear el ambiente perfecto para los días de fiesta.
Decorar tu salón con chimenea puede ser muy sencillo y creará el hogar perfecto para ti. Trata de encontrar la inspiración adecuada para crear un salón acogedor con la combinación perfecta de muebles, detalles decorativos y, por supuesto, una hermosa chimenea.