Actualizado el lunes, 7 noviembre, 2022
La decoración industrial sigue siendo un interiorismo de tendencia que ve en el salón uno de sus lugares preferidos para mostrarse. Teniendo en cuenta sus particulares características, que te mostraremos a continuación, podrás inspirarte para introducir la decoración industrial en el salón más personalizada.
Características clave de la decoración industrial que podemos introducir en el salón
Un dato clave que nos ayuda a tomar un buen punto de partida para hacer una decoración industrial en el salón, es que este interiorismo se inspira mucho en el aspecto de las antiguas fábricas y naves de tipo industrial.
Al estilo industrial en el salón le sientan muy bien el espacio y la luz, aspectos que persigue mediante la decoración de las propias vigas y elementos estructurales que toma de base.
Por otra parte, este estilo está basado principalmente en el hierro, el acero, el hormigón o la madera, todos elementos naturales y/o propios de los escenarios en los que se inspiran.
El industrial es un estilo minimalista que huye de la sobrecarga y presta mucha atención a la funcionalidad. Tener este aspecto en cuenta nos va a servir de gran ayuda para lograr el ambiente más equilibrado y acogedor posible.
Conviene no olvidar que el estilo industrial no persigue ambientes fríos, sin vida. ¡Todo lo contrario! Tiene el foco puesto en el minimalismo, el espacio y la luz para poder crear el mismo resultado que persiguen los interiorismos nórdicos o escandinavos, pero con otra propuesta de diseño donde el hormigón y los metales tienen más protagonismo que las maderas y textiles.
Ideas para crear un interiorismo industrial en el salón con encanto
Te mostramos algunas ideas que te pueden inspirar para introducir la decoración industrial en tu salón:
Revestimiento de las paredes: apuesta por el microcemento o el ladrillo
Una forma muy fácil de crear una decoración industrial en casa es revistiendo las paredes del salón con los materiales propios de este estilo. Una propuesta perfecta por sus ventajas, resultados visibles y por su economía es el microcemento.
El microcemento está disponible en distintos acabados y es un material muy resistente que, entre otras muchas ventajas, no requiere juntas, lo que hace que sea mucho más fácil de limpiar. Es, además, resistente frente a la humedad, por lo que es incluso apto para baños industriales.
Si quisieras homogeneizar el aspecto del salón, debes saber que el microcemento también es perfecto para revestir los suelos y lo puedes combinar en distintos acabados y tonalidades para crear el juego decorativo perfecto.
Otro material que decora muy bien las paredes de un salón con estilo industrial es el ladrillo, puede ser blanco o en un acabado aún más fiel al original si, además, quieres añadirle un punto retro.
Estos ladrillos puedes combinarlos con un suelo de tarima en color afín para lograr un efecto muy cálido y original.
Mobiliario para tu decoración industrial para el salón
El tipo de muebles que mejor quedan en los estilos industriales son aquellos que apuestan por los materiales y colores naturales, sin dejar nunca de lado la funcionalidad. Si contamos con espacio podemos incluir muebles grandes de madera maciza o en otros acabados para introducir fácilmente este estilo.
También podemos optar por materiales con colores propios del estilo industrial, aunque te recomendamos que antes de decidirte por unos, revises la amplia propuesta que tienes a tu disposición y que podría encajarte a medida.
Iluminación en el estilo industrial para el salón
Esta tercera clave para decorar un salón con estilo industrial es prácticamente infalible. Este interiorismo persigue la iluminación por lo que permite que juguemos con distintas lámparas, apliques y plafones que además de aportar luz, van a acentuar nuestro estilo de decoración.
La gran noticia es que, ya que este estilo de decoración sigue siendo tendencia, hay una gran variedad de propuestas de iluminación muy bien adaptadas a él, con distintas formas, acabados y que, además, te permitirán introducir en el hogar una forma más eficiente y económica de consumir tu luz.
¿Te gustaría inspirarte con más ideas para decorar tu salón industrial? ¡Contacta con nosotros! Te asesoramos sin compromiso para que puedas analizar todas las opciones que tienes a tu disposición para crear el salón de tus sueños.