Actualizado el miércoles, 27 abril, 2022
Conectar las viviendas con el exterior es una tendencia al alza porque cada vez queremos estar más cerca de lo natural: plantas, iluminación. Te contamos cómo hacer una terraza en el salón o una terraza interior de portada.
Distribución del espacio para integrar una terraza interior
Si nuestra intención es hacer una terraza en el salón debemos contar con los planos de distribución de la casa de base para que los expertos en reformas puedan retirar los tabiques o colocar los necesarios para redistribuir el espacio a favor de la terraza interior para piso o para casa.
Terraza en el salón y decoración: cómo decorar una terraza interior pequeña
Una vez que ya tengamos clara cuál va a ser la distribución que nos permitirá disfrutar de poder hacer una terraza en el salón, es momento de pensar en la decoración. Ten en cuenta que hay ciertos elementos como cerramientos para terrazas que pueden instalarse desde la propia obra, así que nada debe quedar al azar.
Puede pasar que no sepas manejar muy bien la decoración en este nuevo espacio para que quede perfecto. ¡No te preocupes! En OAK2000 no se nos resiste el interiorismo.
Ideas de terraza interior
¿Sabías que puedes tener una terraza en un patio interior? No importa que no haya espacio en el salón, igualmente podemos hacer una terraza interior pequeña en esta zona.
El punto perfecto se da cuando contamos con un amplio espacio en el salón para conectarlo con los ventanales que dan hacia afuera, de hecho, es el escenario idóneo. También cuando en las casas hay un pequeño balcón exterior que conecta con la sala de estar.
En todos los casos, las ideas para terraza interior de decoración son prácticamente infinitas.
Suelo para terraza interior o para hacer un jardín en el salón
Respecto a suelos para terraza interior hay gran cantidad de opciones que podemos elegir al gusto. Puedes optar por tarimas de madera especiales para exterior, un revestimiento, etc. Pero lo que mejor funciona son los césped artificiales.
Estos aguantan muy bien el calor de manera que puedes andar descalzo. Por otra parte, al tratarse de materiales que, aunque imiten bien la textura y color naturales, son sintéticos, no hay riesgo de plagas y crean un ambiente muy acogedor.
También te puede interesar leer: Tendencias para decorar el interior de tu hogar con plantas
Decorar una terraza en un patio interior pequeño
Decorar una terraza en un patio interior nos permite jugar con otros estilos complementarios e incluso únicos. Lo que en los jardines en el salón resulta una limitación, en las terrazas en patios interiores es una amplia gama de posibilidades.
Si hablamos de decoración de terrazas interiores o jardines en el salón al completo, debemos tener en cuenta que el interiorismo de la zona debe tener una coherencia con el que tiene la sala de estar. Podemos jugar con elementos complementarios, pero siempre que mantengan algún tipo de relación con nuestra decoración de base.
Muebles para terraza en el salón, ¿cuáles elegir?
La forma en la que podemos jugar con los muebles va supeditada a la distribución final de la terraza interior en tu piso. Por ejemplo, si has expandido tu salón para hacer un jardín en él, te conviene apostar por el estilo infinity manteniendo la homogeneidad para evitar contrastes que, visualmente, pueden resultar contradictorios.
El espacio del que dispongamos es el que va a determinar el tamaño y la cantidad de los muebles que podemos introducir. En este punto, el consejo clave es mantener el foco en el minimalismo natural. Usa solo lo que necesites, de materiales orgánicos y mantén el ambiente despejado.
La terraza interior en casa nos permite todos y cada uno de los juegos que queramos hacer, tanto a nivel de distribución, como de decoración.
Lee también: Distribución de la decoración para salón comedor rectangular
Apuesta por las plantas para decorar tu jardín en el salón
Entre las mejores ideas para decorar una terraza interior está el uso de plantas en la forma que sea: cultivo hidropónico, plantas aromáticas, etc. Es tendencia en moda, pero lo que más nos interesa es que es excelente para la salud y una práctica muy sostenible.
Como ves, la decoración de una terraza interior pequeña es lo que menos te debe preocupar. Todo comienza con el contacto con expertos en obras y la distribución del espacio que será tu nuevo proyecto.