Actualizado el lunes, 7 marzo, 2022
Si tienes un amplio lienzo en blanco (o de otro color) detrás de tu nuevo sofá no tienes un problema: tienes una gran cantidad de posibilidades. Te mostramos algunas de las mejores ideas para decorar la pared detrás del sofá.
Usar el arte, una de las mejores ideas para decorar la pared detrás del sofá
Hay muchas formas de arte más allá de los cuadros que podemos introducir en la pared detrás del sofá. Las fotos o las láminas nos pueden ayudar a crear un juego realista para nuestro lienzo combinando tamaños, colores, disposiciones y todos los elementos con los que puedas jugar.
En función de la combinación que hagas con tus cuadros o fotos puedes jugar con distintos estilos decorativos. Por ejemplo, puedes mantener una línea minimalista homogeneizando ciertos aspectos como el color de los elementos que coloques.
Si quieres un estilo más desenfadado, puedes hacerlo con la tendencia Wabi Sabi o la belleza de la imperfección.
No te olvides de los espejos si quieres lograr el mejor resultado
Los espejos son piezas elementales en interiorismo porque nos pueden ayudar a generar una mayor sensación de amplitud a la par que a aprovechar mejor la luz natural. En el segundo caso hay que estudiar los puntos estratégicos.
Una buena idea para decorar la pared detrás del sofá es hacer una composición con espejos de distintos tamaños, formas y colores, mezclándolos con otros elementos decorativos como cuadros o fotos con marcos que combinen con los colores y formas de tus espejos.
También puede interesarte: Paneles decorativos, la clave para renovar un espacio
Objetos como idea de decoración para la pared detrás del sofá
Actualmente hay muchos estilos de interiorismo que son tendencia. Uno de ellos recoge todas las piezas antiguas y artesanales para crear espacios muy acogedores que, en muchas ocasiones, nos recuerdan a lo mejor de nuestra infancia.
Estos objetos pueden ser de todo tipo y puedes crear con ellos un collage espectacular para decorar la pared detrás del sofá: platos de cerámica antiguos, pequeños tapetes, caretas o piezas de madera, artesanías de mimbre, etc. ¡Casi todo vale!
Ideas de decoración con pintura y papel pintado
Una forma de decorar la pared detrás del sofá muy eficaz, barata y original es hacerlo con una pintura distinta a la utilizada en el resto y que permita diferenciarla. Los colores que están de moda son los beiges y los grises claros. Para elegir bien tendrás que sopesar qué tonalidad quedará mejor con el color de tu sofá y el estilo decorativo del resto de la estancia.
El papel pintado es otra opción muy interesante y barata para lograr el mismo resultado, pero sin pintar. No requiere de ayuda para su instalación ni desinstalación y la gran variedad de propuestas existentes a un precio bastante económico lo convierten en una de las herramientas con más posibilidades para decorar la parte de atrás del sofá. Aquí encontrarás más ideas de revestimientos de pared para decorar.
¿Quieres probar algo totalmente diferente y original?
Haz una mezcla de todos los componentes partiendo de la pintura de la pared detrás del sofá y, posteriormente, añadiendo cuadros, fotos, espejos y objetos de decoración en un collage perfecto.
¿Necesitas inspiración o asesoramiento profesional? ¡Te ayudamos!