Actualizado el lunes, 15 noviembre, 2021
Si escuchas que una cocina tiene estilo, es atemporal o destaca por su elegancia, ¿de qué color te la imaginas?
Así es una cocina en blanco y negro. Un acierto que nunca pasa de moda y que te permite desafiar la creatividad en los accesorios y los pequeños detalles. Estos dos colores que están destinados a llevarse bien en cualquier lugar de una casa, en la cocina te darán mucho juego a la hora de combinar el mobiliario y los electrodomésticos.
Si no sabes cómo pasarte a esta tendencia, nuestra selección te inspirará y te dará más motivos para sumarte a ella. ¿Cuál será tu opción favorita?
5 Cocinas en blanco y negro
Luminosa y diáfana
Esta cocina prioriza el blanco en todos los armarios e introduce el negro en el ladrillo de la pared y en los taburetes, dándole un toque industrial y acogedor. Destacan las líneas puras de los muebles y unas puertas sin tiradores para conseguir un espacio más minimalista. El equilibrio perfecto para los amantes de este juego cromático.
La más sofisticada
Líneas rectas y volúmenes sencillos, con armarios y encimeras bañados totalmente en negro. Una opción arriesgada que se suaviza gracias al pavimento de madera y al blanco de la pared. El resultado es una cocina funcional y elegante que transmite sensación de serenidad.
Mitad y mitad
En los espacios pequeños o con pasillos, una buena idea es equilibrar la presencia del blanco y negro. De estética moderna, uno de los mejores trucos de esta cocina consiste en no dejar nada a la vista para no saturar las encimeras y conseguir un espacio muy diáfano. Y es que para estilizar una cocina estrecha hay un recurso infalible: apostar por la linealidad a través de los acabados de los muebles de la cocina.
Para hacer mucha vida
En esta cocina se pueden compartir mucho más que desayunos y cenas. La gran protagonista es la mesa de madera pero, en una estancia tan abierta, el juego de blancos y negros es fundamental para crear una mayor conexión entre todos los elementos. El suelo capta todas las miradas y ayuda a conseguir una atmósfera más rústica.
Otro detalle que suma personalidad son los azulejos blancos con las juntas negras que, en su conjunto, crean un efecto muy armónico. Además, esta tendencia nunca pasa de moda.
Originalidad ante todo
Si buscas una cocina blanca y negra pero diferente, rompe con todas las normas. Atrévete con un pavimento en diseño damero, que marcará totalmente el carácter y con un color que siempre funciona bien en este tipo de decoración: el dorado. Aquí se ha utilizado para los tiradores, la grifería y las lámparas, creando varios focos de atención.
¿Por qué elegir una cocina en blanco y negro?
Porque no son frías
Aunque el negro es oscuro, el blanco es el mejor aliado para ganar calidez. Puedes probar con muchas opciones con ambos. ¿Paredes negras y mobiliario blanco? Es una decoración pensada para atrevidos pero hay más posibilidades, como crear una cocina total white y añadir solo pequeños detalles en negro.
Porque no tienen solo un estilo
La realidad es que… ¡tienen muchos! Depende de cómo introduzcas los detalles o cómo distribuyas los muebles y accesorios, podrás reinventar el estilo de la cocina fácilmente. Si te gusta cambiar a menudo de estética, el blanco y el negro te lo pondrán fácil y te inspirarán a la hora de atreverte con otras tendencias.
Porque no te cansarás
Si dentro de un tiempo no te convence esta propuesta, lo tendrás tan fácil como añadir otros colores sin quebraderos de cabeza. Y es que si algo tienen tanto el blanco como el negro es que son el mejor escenario de fondo para el resto de tonos.
La mejor cocina está por diseñar
Terminamos este post de inspiración con uno de nuestros proyectos de Barcelona. El objetivo era llevar a cabo la rehabilitación de un edificio protegido patrimonialmente, siguiendo el diseño y la dirección del estudio A53 y Marc Mazeres.
Respetando en todo momento los elementos originales, realizamos una transformación a nivel estructural e incorporamos soluciones, materiales y diseños personalizados.
La cocina es uno de los lugares con más carácter de la casa y aquí hemos vuelto a comprobar el efecto magnético que tiene el negro. La barra es la gran protagonista por su estructura y sus acabados. Para la otra mitad de la estancia se ha optado por el blanco, dándole más luminosidad al resultado final. La chimenea en negro hacen que las dos zonas estén totalmente conectadas.
Imaginarse una cocina así es una de las mejores cosas de nuestro trabajo que solo se supera cuando la ves hecha realidad.
Reformar una cocina es mucho más que hacer cambios en ella. Para una decisión tan importante, recuerda que podemos asesorarte con la máxima profesionalidad y personalización en tu proyecto. Así, además de una cocina a la última, tendrás una cocina única.