Actualizado el viernes, 17 junio, 2022
Beige y blanco. Blanco y beige. En textiles, en paredes, en suelos… ¿Por qué están tan de moda estos colores? ¿Por qué son los preferidos por los interioristas para crear espacios relajantes? ¿Es una moda pasajera? Sobre lo último, ya te adelantamos que la respuesta es que no. Estos colores van a seguir siendo tendencia. El resto de las respuestas y cómo crear salones en beige y blanco viene a continuación.
Una tendencia con origen en la necesidad
Con la pandemia, muchas cosas quedaron claras. Una de las que aprendimos es que el hogar no debe ser un lugar de exposición, sino de comodidad y de desconexión de todos esos factores diarios con los que lidiamos y que nos causan estrés y cansancio.
Los tonos chillones y los diseños demasiado recargados empezaron a hacer, si hablamos de nuestra higiene mental, más mal que bien. Tocó que hacer un cambio de perspectiva.
Se empezaron a investigar todos los factores cromáticos, visuales, etc., para lograr que el hogar se convirtiera en un verdadero espacio de recogimiento y posibilidades si teníamos que pasar allí más tiempo del habitual.
De la investigación algo destaca: el ser humano se siente más relajado cuando está en la naturaleza de forma automática. Había, entonces, que buscar la forma de conectar los elementos naturales a la decoración para poder crear espacios idóneos para pasar tiempo relajados.
Los salones en beige y blanco son una apuesta perfecta para tu sala de estar, pronto descubrirás por qué.
Colores que evocan la naturaleza y aportan luminosidad
¿Por qué apostar por salones en blanco y beige en lugar de otros colores? La razón no tiene nada que ver con que están de moda, que también. Lo más importante es porque al usar estos colores bien combinados, logramos aportar más luz y conectarnos con la naturaleza.
Si tienes un salón con techo alto, lo disfrutarás aún más, si no, también puedes iluminar un salón sin falso techo para sacarle partido a este espacio en tu salón.
Hablemos del beige. Un color que, a simple vista, no parece ser más que un color más de toda la gama. Sin embargo, está presente en muchas tonalidades que se asemejan con las de la arena, el trigo, el pasto seco, algunos frutos secos, etc.
Este color en tonalidades claras combinadas con un blanco apacible es perfecto para decorar esos espacios en los que queremos estar recogidos, como la sala de estar.
¿A que ahora vas viendo más claro por qué apostar por los salones en beige y blanco?
Contrastes naturales perfectos para tu salón
El verde de tono similar a la hoja de una planta es perfecto para los textiles del sofá si éste ofrece un color combinable. Si no es así, tienes otros colores con los que jugar en tus textiles: beige en distintos tonos para crear contrastes, grises claros, anaranjados, tonos madera, etc.
Estos colores propuestos para los textiles se pueden materializar en forma de objetos decorativos como pequeños botes de cristal con arena y conchas si te gusta el mar, piezas de decoración artesanales, suelo de madera- el de espiga ha vuelto a estar de moda-, cestas de mimbre, plantas naturales, telas, cortinas hechas a mano, o como si lo estuviesen, etc.
La cantidad de recursos que dispones para decorar salones en beige y blanco perfectos donde relajarte y conectar con la naturaleza para darte un espacio de calidad son inmensos. Si lo quieres, puedes tenerlo y por muy poco.
7 ideas perfectas para crear salones en beige y blanco
1.- Todos los tonos de blanco y beige, con un toque mostaza
En esta propuesta, los tonos de blanco y beige se utilizan todos creando un ambiente armonioso, que pone su acento en los textiles o detalles en color mostaza, que también puede ser color melocotón. Dos estilos que deslumbran por la elegancia y el mimo al detalle.
2.- Salón en beige y blanco con aroma a madera
Una forma perfecta de crear un estilo natural, relajante y acogedor es combinar los tonos blancos y beiges en paredes, textiles, etc., con mobiliario de madera de tonos medios. ¡Pocos se resisten al ambiente que generan!
Para darle un aire moderno usa piezas o muebles de este mismo estilo. Si lo prefieres clásico, también quedarán genial los muebles más retro en el escenario.
3.- Elementos que se mimetizan con los tonos beiges y blancos de fondo:
Una opción interesante para decorar un salón en beige y blanco es utilizar elementos de colores afines como el blanco roto, beige claro, etc. Esto se aplica a todo: cojines, cortinas, cuadros, lámparas…. ¡Incluso al mobiliario! Usa la madera y elementos orgánicos más claros para lograr que se fundan en el ambiente.
4.- Salón en blanco y beige con tonos rosa palo:
En esta propuesta, el foco está más bien en usar el rosa palo, un color que está ganando mucha fama, para hacer el contraste entre tonos. Un contraste que, al contrario que con el color mostaza, se da de manera más suave.
5.- Blanco roto y madera con elementos naturales:
La combinación en los salones de todos los tonos de blanco, especialmente el blanco roto, en combinación con los tonos más suaves de beige y elementos naturales como el mimbre, es otra propuesta muy tentadora. El truco para hacerlo perfecto, está en mantener el espíritu minimalista dando un toque desenfadado a la hora de presentar los textiles.
6.- Blanco, beige y multicolores (Te encantará):
Esta es otra de las propuestas más top para la decoración de salones en beige y blanco. Se trata de implementar en todos los elementos de la estancia todas las tonalidades de blanco y beige, mientras que en algunos textiles como los cojines introduciremos distintos colores de moda como el mostaza, rosa palo, distintos beiges, azules pastel… ¡Puedes crear una combinación única, propia y original solo jugando con los cojines! Imagínate todas las posibilidades que eso implica. Puedes irte desde los colores más chillones para hacer el contraste o a los pasteles, etc.
7.- ¿Y si jugamos con la geometría en nuestro salón beige y blanco?
Por último, una propuesta retadora: pintar las paredes de blanco y beige de manera poco habitual, partiendo la pared en dos. La parte beige va desde el suelo hacia arriba ocupando alrededor de tres cuartos. El cuarto restante es el que va desde el techo hasta encontrarse con el beige. Ideal en blanco, pero este estilo da mucho porque te permitirá generar contrastes más fuertes o más suaves entre colores, según tus gustos.
¿Animandote a renovar tu salón? ¡Contacta con nosotros! Tenemos las ideas más novedosas y útiles para que disfrutes del salón de tus sueños. Si lo quieres, puedes tenerlo y por muy poco, así que… ¿Para qué soñarlo?