Actualizado el jueves, 9 febrero, 2023
Este año 2023 las tendencias de decoración nos presentan muchas novedades, sobre todo respecto al color. Si quieres decorar tu salón, apuesta por alguno de los 5 colores de moda que te presentamos y pon tu hogar a la última.
Te interesa: Claves para la distribución en un salón rectangular
Si bien es cierto que muchos colores de tendencia el año pasado, lo siguen siendo, como el gris o el beige, han aparecido este año algunas otras propuestas muy interesantes para decorar el salón.
Apuesta por el gris azulado
El color gris claro, de base, nos proporciona muchas ventajas. Entre ellas que se trata de un tono neutro desde el que se puede construir la base de múltiples diseños y, además, adaptarse a todo tipo de estilos de interiorismo.
Las nuevas tendencias en colores para el salón nos traen el gris azulado que, además de su neutralidad, nos aporta un toque elegante, a la par que refrescante. Este gris azulado es una variante del gris claro con el que también es muy sencillo crear ambientes acogedores.
El gris azulado para el salón puede combinarse con todo tipo de muebles para lograr el efecto o interiorismo deseado, lo que representa una de sus grandes ventajas. Al tratarse de un color claro, también nos puede resultar de gran ayuda para iluminar nuestra estancia.
Si no te atreves con este color y quieres uno que potencie al máximo tanto la amplitud visual, como la iluminación, apuesta por el salón en blanco.
Crea un ambiente relajante gracias al rosa palo o rosa empolvado
Este color para el salón y otras estancias del hogar es también una novedad y tendencia de decoración este 2023. El rosa palo es un color claro que aporta neutralidad y, lo mejor de todo, nos ayuda a crear un ambiente de descanso y reconfortante con mucha facilidad.
Es un tono novedoso que combina a la perfección con los lavanda y morados. De hecho, el color lavanda claro también se presenta como una de las mejores opciones en cuanto a colores para el salón. Eso sí, siempre en sus tonalidades más claras y neutras.
Este escenario lo podemos combinar con toques morados a modo de acento si buscamos romper la monotonía de colores quedándonos dentro de la misma gama cromática.
Color mandarina, una tendencia sólo para los más atrevidos
El color mandarina es otro de los colores para el salón de moda. Sin embargo, hay que recordar que las tendencias tienen su foco en el minimalismo más práctico por lo que se recomienda que para las paredes, se use la tonalidad más clara posible.
El tono mandarina más cálido y vivo lo podemos introducir en cojines y pequeños accesorios de decoración para aportar acentos y crear espacios muy acogedores, personales e innovadores.
El blanco roto sigue siendo clave para las paredes del salón
El color blanco no deja de ser tendencia. Esto es, especialmente, porque seguimos priorizando la amplitud y la iluminación de los espacios. El blanco roto para el salón es una forma muy eficaz para romper la monotonía del blanco más puro y aportar un sello personal.
Al tratarse de un tono neutro, el blanco roto nos ofrece las mismas ventajas y posibilidades que el blanco en su forma más tradicional. El efecto relajante está asegurado si jugamos con este color en nuestra estancia.
Con el blanco roto también disponemos de una base perfecta para introducir cualquier tipo de interiorismo: rústico, nórdico, industrial, vintage, etc. ¿El truco? Jugar muy bien con los muebles y accesorios para lograr el diseño preferido.
Vuelta a la naturaleza gracias al color trigo
Podría confundirse el color trigo con el color beige, que también sigue estando de moda, pero entre ellos hay algunos matices importantes. Si bien el color beige tiende a ser más relajado, el trigo, pese a su neutralidad, irradia más vitalidad.
Siempre se buscan las tonalidades más claras y es perfecto para combinar con los colores y accesorios de moda este 2023 en el hogar. Esto es, fibras naturales, madera, algodón, lino, etc…
¿No tienes claro el color o qué estilo de interiorismo te gustaría conseguir en tu salón moderno? Estamos actualizados con las últimas tendencias para que disfrutes de tu salón como siempre soñaste. ¡Cuenta con nosotros!