Actualizado el jueves, 26 agosto, 2021
Las razones por las que apostar por la decoración en color blanco están, en buena parte, basadas en los beneficios que aporta usarlo, como podrás ver a continuación.
La decoración en color blanco es la base de los estilos de minimalistas
Los estilos decorativos minimalistas han estado, están y seguirán estando entre las tendencias top en interiorismo. Estos estilos buscan la simplicidad y ofrecer una sensación de calidez acogedora. El blanco es el tono más neutro y con más poder para despejar nuestra mente. Te dejamos algunas ideas para decorar salones en beige y blanco.
Mayor sensación de amplitud con la decoración en este color
En eso no le gana ningún otro color. El que tiene más potencial para ofrecer esta ansiada sensación de amplitud, que escasea en pisos pequeños, es el color blanco. Ganador por falta de rivales.
Hace que todo sea más luminoso
Otro punto en el que es campeón indiscutible el color blanco para la decoración es que aporta luminosidad y potencia todos los elementos que coloquemos para hacer que el espacio tenga más luz de la que parece.
Pega con todo
No hay otro color más versátil en este sentido. ¿Se te ocurre algún color que no quede bien en un fondo blanco? Puede gustarte más o menos un color, pero sea como sea, siempre quedará bien con cualquier tono de contraste.
Hay muchas tonalidades derivadas con las que puedes jugar
Hay varios tipos de blancos. Y, sí, los hay porque los esquimales lo saben y los distinguen. No podríamos decir con precisión si en el mercado se pueden encontrar tantos tonos de blanco como ellos sí saben distinguir, pero sí que hay varios entre los que elegir. El que menos te aconsejamos es el blanco frío. Siempre opta por una transición cromática hacia el beige.
Es el mejor escenario de contraste
Como ya pudiste comprobar, el blanco pega con todo, por eso es el mejor color de base para establecer el contraste con tu color preferido. Imagínatelo, seguro que ya lo empiezas a ver.
La decoración en color blanco ayuda a lograr la deseada continuidad
La sensación de continuidad puede ejercer un efecto muy placentero. Esto implica mantener una base decorativa idéntica en todas las estancias del hogar jugando con distintos elementos como los suelos o los colores de la pared. ¿Te imaginas otro color que pueda quedar igual de bien en todas las estancias?
No genera fatiga ocular, una de las ventajas de la decoración en color blanco
Esta es una de las grandes ventajas de apostar por el color blanco para la decoración. Es un color que no genera fatiga ocular, aunque sí te recomendamos que si cuentas con mucha luz natural en una estancia, apuestes por una de sus variantes más cálidas, algo más apagadas.
Favorece los ambientes de descanso (si elegimos bien)
El blanco nos ayuda a concentrarnos e incluso a resolver problemas con más facilidad. Lo que vemos nos inspira.
Piensa en tu sala de trabajo: tienes un problema y te sientes algo saturado/a. Miras al frente y lo que ves es simple. Tu mente trabajará apoyándose en aquello que ve. Si, por el contrario, ve caos o desorden, tonos que fatigan la vista, etc., la saturación mental irá en aumento. Esta es una de las razones por las que las tendencias de moda minimalistas le otorgan un papel protagonista.
¡Está de moda!
El color blanco está de moda por su simpleza. Algo que no tenemos cuando salimos al exterior. En un mundo que se nos hace, por momentos, complejo de entender, es muy importante poner el foco en lo que se nos muestra sencillo.
¿Estás de reformas? Si quieres te echamos un cable.