Actualizado el jueves, 9 febrero, 2023
El suelo de terrazo es una tendencia de interiorismo este 2023. Este revestimiento para suelos no solo nos puede ayudar a crear un escenario único, sino que, además, tiene una gran cantidad de ventajas que resulta muy interesante conocer.
¿De qué están hechos los revestimientos para el suelo de terrazo?
El terrazo no es un material per se, sino el resultado de la combinación de varios. Entre ellos, se encuentran la arena, el cemento, piedras e incluso pequeños fragmentos de mármol.
Esta inteligente unión da lugar a un revestimiento para suelos que no solo es tendencia en decoración en 2023, también nos proporciona múltiples ventajas en distintos aspectos. Una de las más destacables es su altísima resistencia y durabilidad, que traen consigo otro tanto de beneficios. Te los explicamos a continuación al detalle.
¿Por qué elegir el suelo de terrazo para tu hogar?
Uno de los aspectos beneficiosos del suelo de terrazo, es que puede encontrarse en una gran cantidad de colores e incluso patrones totalmente distintos, lo que hace que puedan encajar en cualquier estilo de decoración. Pero, además de su versatilidad para adaptarse a distintos ambientes, tiene una larga lista de ventajas adicionales.
El suelo de terrazo es ecológico
Esta es una de las ventajas del suelo de terrazo para el hogar que más se agradece. Por sus componentes de fabricación, pueden utilizar elementos reciclados que, además, por su resistencia, podrán durar muchísimos años.
El mejor aliado para ahorrarte tiempo y dinero
Los suelos de terrazo se mantienen muy resistentes respecto al desgaste con el uso y paso del tiempo. Es decir, es una inversión que siempre sale rentable a largo plazo, incluso cuando pensamos en una posible venta o alquiler de la vivienda.
El mantenimiento del suelo de terrazo es sencillo y económico
Por otra parte, el mantenimiento de este tipo de suelos es muy sencillo de llevar a cabo. Requiere una limpieza simple y gracias a su resistencia, no notaremos suciedad acumulada o que haya penetrado en el material. Este aspecto ahorra muchísimo tiempo y dinero, ya que no tendremos que realizar dificultosos o caros rituales de limpieza para conservarlo como el primer día.
No importa cuánto tránsito haya, tu suelo de terrazo se mantendrá intacto
Al suelo de terrazo no le afectan ni la abrasión, ni la suciedad, así que puede ser utilizado en todo tipo de estancias, haya o no bastante tránsito en ellas. Esto se debe precisamente a su durabilidad, por lo que es perfecto aun cuando hay mascotas en casa.
Es uno de los revestimientos más resistentes que se conocen y está hecho, prácticamente, a prueba de todo. Incluso cuando existe la necesidad de repararlo, el arreglo puede ser muy sencillo, lo que suma otra gran ventaja.
En previsión de contar con un suelo muy duradero si apostamos por el terrazo, es muy importante escoger adecuadamente el tipo de suelo deseado. Esto conviene hacerlo con un ojo previsor, teniendo en cuenta cómo pueden evolucionar tus necesidades y las tendencias de decoración futuras.
Para hacer tu elección, te recomendamos que cuentes con los mejores profesionales en reformas e interiorismo como OAK2000, donde contamos con un equipo multidisciplinar, muy actualizado. Podemos ayudarte a escoger el mejor suelo de terrazo para tu reforma.