Terminamos este 2013. Ha sido un año intenso y plagado de nuevos proyectos, y lo terminamos saboreando la satisfacción que la faena bien hecha devuelve. Queremos compartir con todos vosotros uno de los últimos proyectos que hemos entregado durante el mes de noviembre, y del cual nos sentimos muy orgullosos ya que desde el diseño de los espacios hasta cada mínimo detalle de acabado ha sido realizado en exclusiva por el equipo propio de OAK. Deseamos que os guste.
El objetivo principal de la reforma era crear una zonificación y unas circulaciones bien definidas. Se trataba de reorganizar y ordenar el espacio haciendo de cada estancia un espacio para vivir en familia, cómodo y acogedor, pero sobretodo sin perder de vista que estética y función fuesen siempre cogidas de la mano.
Se realizó una primera fase de proyecto en que se estudió al detalle cada estancia, cada necesidad real, cada costumbre y modo de vida… Dimensionar y acotar cada espacio, plasmar cada capricho, crear diferentes ambientes a través de la iluminación… en definitiva, entender qué tenía en mente la propietaria para darle forma y hacer su sueño realidad.
El proyecto se plantea con sala, comedor y cocina integrada (con la posibilidad de hacer la cocina independiente a través de grandes puertas correderas ocultas), tres dormitorios, uno de ellos suite con baño y vestidor, despacho y dos baños independientes.
Se intentó potenciar al máximo las cualidades que la propia vivienda ofrecía. Se instalaron cierres exteriores de grandes dimensiones de aluminio bicolor (interior gris y exterior blanco para seguir con la estética de la fachada) con vidrios laminados y acústicos para potenciar la luz y las vistas, pero a la vez eliminar el impacto sonoro de la zona. Se bajó el falso techo en zonas muy puntuales para no perder altura y reducir visualmente el espacio.
En las zonas donde se instaló falso techo por motivos técnicos (por el paso de instalaciones tanto eléctricas como de climatización) se acabó en forma de voladizo y se remarcó con iluminación indirecta intermediando LED.
En lo referente a la estética y acabados, se apostó por hacer una base de color muy neutro con materiales nobles para poder dar, posteriormente, color a la vivienda con elementos más efímeros y cambiantes como el mobiliario, el textil, los cuadros y el atrezzo. Se colocó como pavimento general del piso un parqué natural de roble tratado al aceite y con un efecto decapado blanquecino para aportar más luminosidad. Se instalaron puertas lacadas color blanco. A los baños se les hizo aplicaciones de microcimiento de diferentes colores a los de los interiores de la ducha. El mobiliario de cocina es de la casa Dica, de la serie Milano 45, sin tiradores, con puertas lacadas blanco mate y luz LED perimetral al zócalo del mobiliario. Se realizó un revestimiento de la chimenea existente con plancha de hierro pintada y con pintura anticalórica color negro.
En definitiva, un proyecto de éxito donde las expectativas del cliente en cuanto a calidad, acabados y plazo de ejecución han sido plenamente cumplidas.