Ganar luz, así como separar ambientes sin perder espacio son dos tendencias actuales en interiorismo que es muy fácil conseguir con el uso de paredes de cristal. Te contamos cuáles son sus ventajas y cómo puedes utilizarlas para aumentar la luminosidad en tu hogar, a la vez que separas ambientes de manera elegante y moderna.
Te interesa: Ideas de reformas para separar ambientes en tu casa
Ventajas de las paredes de cristal para separar ambientes y ganar luz
Cuando se trata de separar ambientes del hogar sin perder luz, las paredes de cristal son la opción ganadora. Una pared acristalada puede ser de muchos tipos, completa estilo mampara, o dentro de alguna estructura, incluso encima de un murete.
La pared de cristal para separar ambientes puede funcionar de una manera similar a una mampara de baño de este material. Con ella, conseguimos que la luz procedente del exterior o interior llegue a todas las estancias conectadas, pero separadas con paredes acristaladas.
Además de ser una solución muy precisa y simple para ganar luz y separar ambientes en el hogar, no rompe los interiorismos ya creados, sino que se adapta a ellos e incluso puede acentuarlos. Son una tendencia en decoración 2022-2023 muy práctica, económica y versátil.
Consejos para separar ambientes y obtener más iluminación con las paredes de cristal
Tener claro lo que queremos conseguir en el espacio para encontrar la solución adecuada es el primer paso. No siempre las necesidades a cubrir son exactamente las mismas en función de distintos factores.
Es importante tener estos aspectos claros para poder elegir tanto la forma de la pared acristalada, como el tratamiento del material.
Por ejemplo, si el panel de cristal está muy expuesto a la luz solar, es posible que lo mejor sea introducir un tipo de cristal que permita cierto aislamiento.
Entre los tratamientos que llevan las paredes de cristal para separar ambientes y ganar luz están los propios de seguridad, para garantizar la durabilidad. Otro aspecto importante a tener en cuenta.
Otro consejo interesante a tener en cuenta es unificar las necesidades de luz y separación de ambientes en una propuesta moderna y adaptada al interiorismo de cada espacio, si los quieres mantener diferenciados, logrando una transición coherente que no desentone.
Ideas para separar ambientes en el hogar con paredes de cristal
Para separar los ambientes del salón y la cocina, los paneles de cristal instalados sobre los tabiques a cierta altura son perfectos. De esta manera, la luz del salón o incluso el comedor puede traspasar a la cocina si esta es interior. También es una forma perfecta de ganar amplitud visual.
En ocasiones, resultará útil que el tabique no sea muy largo, por ejemplo, del tamaño de la zona de la cocina para separarla del salón. Se puede crear un tabique de pequeño tamaño con un cristal que de con la pared para separar los ambientes del salón y el comedor, por ejemplo.
Los paneles acristalados en estructuras de madera y otros acabados contemporáneos son ideales porque completan perfectamente la decoración, dando un acento propio y muy acogedor. Para ello es importante que los acabados elegidos para estos paneles, que también pueden ser puertas correderas, guarden relación con otros elementos de nuestro interiorismo.
Los dormitorios con baños abiertos o integrados son otra tendencia donde las paredes de cristal resultan muy útiles para hacer una pequeña separación de los ambientes de ambas estancias.