Una de las grandes ventajas del ladrillo visto, además de que es una tendencia que siempre queda bien, es su alto valor decorativo. Por eso es una herramienta muy útil para la decoración de salones. A continuación te damos las mejores ideas e inspiraciones para crear tu salón con ladrillo visto.
Te interesa: Reforma integral en el Eixample con ladrillo visto
Paredes con ventanas en ladrillo visto
El salón con ladrillo visto es muy acogedor si se usa en paredes que cuentan con ventanas o balcón. Hay que tener en mente que existen muchísimos acabados, por lo que no importa si queremos acentuar un estilo industrial, nórdico, escandinavo, rústico, etc.
La ventaja de esta idea para tu salón con ladrillo visto es que, tan solo modificando una pared, vas a lograr darle vida a las propias entradas de luz natural. Es decir, invirtiendo muy poco, logramos grandes resultados.
Piedra natural en el comedor para un salón con ladrillo visto moderno
En los salones que conectan con el comedor, decorar la pared de fondo del comedor con ladrillo visto, combinando elementos de madera o industriales, etc., -en función del interiorismo perseguido- es muy eficaz para lograr un ambiente acogedor e incluso lograr una mayor personalización.
Podemos optar por piedra natural de acabado rústico y combinarla con mesas de madera, o incluso con ladrillos de color blanco. Otra inspiración para comedores – salones con ladrillo visto es utilizar tomos más oscuros de estilo industrial, jugando con el blanco y tonos claros relacionados en las paredes, aportando el mayor acento en la pared que lleva el ladrillo.
Ladrillo visto en paredes que conectan con la escalera
Si en tu salón cuentas con una escalera conectada con una pared, tienes una gran oportunidad de lucir un salón moderno, tan solo revistiendo la misma con este material. Un factor que será clave aquí es el acabado o los acabados de la escalera, para que no desentonen con la pared ni el resto del ambiente.
Si queremos jugar con acabados atrevidos, podemos apoyar la escalera con vidrio y otros materiales específicos para lograr el resultado más personalizado y original, a la par que convertir a esta parte del salón en la protagonista absoluta.
Estructuras revestidas en salones con ladrillo visto
Esta opción es especialmente útil cuando no tenemos la intención de revestir la pared al completo, ya que se trata de decorar solo unas partes. En la pared convencional, se pueden realizar huecos con cierta profundidad y formas específicas que sugieran lo que se esconde detrás, colocando en ellas ladrillo.
Es una manera muy simple y económica de tener un salón con ladrillo visto, moderno y acogedor. Dos aspectos que son una máxima en interiorismo profesional. Podemos revestir el fondo de las estructuras con múltiples opciones y, además, introducir iluminación eficiente para darle más protagonismo al ladrillo visto en el salón.
Otra opción es aprovechar acabados muy originales y combinarlos con la iluminación perfecta y paneles de vidrio, a modo de ‘exposición’. Son prácticos porque protegen el ladrillo visto en el salón haciendo que, además, no sea necesario limpiarlos con un tratamiento específico que, a la larga, podría llegar a dañarlos.
Ladrillo visto en salones comedores
Otra excelente idea para disfrutar de un salón comedor con ladrillo visto es conectar mediante la pared que comparten ambas estancias los dos ambientes con el mismo acabado. Es una forma perfecta para unificar ambientes y acentuar estilos de decoración.
En general, tener un salón con ladrillo visto requiere muy poca inversión y es una de las mejores maneras, junto a los paneles decorativos, de renovar el espacio interior.
¿Quieres tener un vistoso salón con las ideas más originales? Estamos a la última en tendencias de interiorismo, diseño y reformas.