Actualizado el lunes, 21 febrero, 2022
¿Quién no ha soñado alguna vez con disponer de un amplio vestidor para organizar nuestra ropa y que nos sirva de inspiración cada mañana? En este post te contamos cómo puedes crear el vestidor de tus sueños, cómodo, práctico y bonito.
Antes de comenzar, un pequeño matiz: tener un vestidor de ensueño no está reñido con tener una casa pequeña. Puedes crear el tuyo en espacios bastante reducidos. Las claves a tener en cuenta a la hora de diseñar tu vestidor ideal son:
¿Dónde ubicar el vestidor de tus sueños?
La mejor opción para ubicar el vestidor será la misma habitación donde descansas, si dispones de espacio suficiente en ella, o en una habitación contigua. ¿Has pensado en un vestidor abierto? Contar con uno tiene muchas ventajas.
- Es una fuente de inspiración: Toda tu ropa está expuesta y ordenada lo que te facilita mucho responder a la pregunta matutina estrella: «¿qué me pongo hoy?».
- Permite con mucha facilidad ordenar tu vestidor ya sea por colores o por tipos de prenda.
- Tener un vestidor abierto te ayuda y obliga a mantener el orden.
- Se consigue amplitud: un armario es un mueble que tiene mucho volumen. Ocupa mucho espacio y, dependiendo de la forma y el tamaño de la habitación, puede estropear su estructura por completo.
- Es la solución óptima para distribuciones incómodas.
- ¡Olvídate del cambio de armario por estación!
- ¡Tendrás un armario a la última moda! Los vestidores abiertos son la última tendencia y, aunque no es la razón más pragmática de la lista, vivir en un espacio moderno siempre es de lo más agradable.
Mide el espacio disponible
¿Cuál es la medida óptima del vestidor o armario de ancho? Esta es la primera duda que tendremos. Conviene tener presente el espacio para que te puedas mover en el interior del vestidor.
El mínimo para colgar prendas son 60 cm de fondo, 140 cm de ancho y el largo, va a depender de la distribución que necesites: si es a lo largo, en esquina o en U.
Diseña los módulos del vestidor
Tener la ropa colgada en perchas permite tenerla a la vista y facilita su identificación. Por otro lado, cuando se tiene la ropa doblada en cajones o bandejas se ocupa menos espacio y se almacena la ropa en mayor cantidad. Es importante que coloques módulos de suelo a techo con barras, cajones y baldas para optimizar el espacio.
Cada cosa requiere un módulo diferenciado ya que es mejor que las chaquetas se cuelguen y los jerséis se doblen y se coloquen en baldas. Saca el organizador más creativo que llevas dentro para realizar un diseño a medida.
Acabados, materiales e iluminación: tres aspectos clave para crear el vestidor de tus sueños
Los acabados de tu vestidor o armario deben seguir la línea del estilo y decoración de tu habitación y, sobre todo, tener una correlación con tu hogar. Puedes probar con acabados en blanco, que otorgan elegancia y mucha luminosidad.
Ahora te toca a ti elegir puertas con bisagra, que incorporen espejo o no, acabados en madera, etc. Selecciona también los tiradores y pomos de tus puertas o cajones. Decidir hasta el último detalle, hará que tu vestidor sea realmente único y original.
Te puede interesar leer también: Dormitorios en blanco perfectos para descansar
La iluminación de tu vestidor es uno de los aspectos más relevantes cuando deseas aprender cómo hacer uno. Los laminados estratificados para el fondo del vestidor son fabulosos debido a que son resistentes, fáciles de lavar y más económicos que los de chapa natural. Ten en cuenta que te irá mejor en un acabado claro que en tono oscuro para que la ropa destaque y otorgue más sensación de amplitud.
La iluminación para vestidores puede ser integrada y te sorprenderá gratamente las múltiples opciones que existen en el mercado.
Tres elementos que harán las delicias de tus invitados
No te olvides de que los espejos en un vestidor son casi imprescindibles. Objetos tan útiles como los que te permiten colgar ropa detrás, por si quieres dejar la ropa preparada el día antes son altamente deseables.
Lo que ya no es tan habitual es tener un tocador y la silla para sentarte, aunque con buenos profesionales especialistas en reformas también podrás tenerlo para terminar de crear el vestidor de tus sueños.
En él puedes ordenar tu maquillaje, tus perfumes, tus corbatas, tus joyas… Incluso puedes estructurar las cosas de manera que todos los elementos se fusionen a la vez y ofrezcan un toque chic a tu vestidor.
Si necesitas ayuda con la reforma de tu hogar , ¡No dudes en contactarnos!