Actualizado el martes, 23 junio, 2020
Descubre qué opciones existen para calentar tu hogar durante el invierno.
Estufas, chimeneas, radiadores, bombas de calor o suelos radiantes…Acierta con el mejor sistema y descubre las diferentes opciones de diseño.
Llegado el invierno, es hora de combatir el frío de nuestros hogares y de encender los radiadores, las estufas o las chimeneas.
Existen varias opciones para caldear nuestras viviendas, estufas, chimeneas de gas o de leña, radiadores de agua o eléctricos, bombas de calor o suelos radiantes. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, de las necesidades o del consumo o rendimiento, se elegirá un sistema u otro.
Las chimeneas de leña son típicas en casas de montaña, aportan un encanto especial a la estancia, además de una sensación muy agradable y confortable. Mantienen el calor durante bastante tiempo y además se ahorra en combustible.
Si no eres de los afortunados que pueda disfrutar de una chimenea de leña, existen las chimeneas de gas o bioetanol. Aportan una estética moderna y chic, ya que se puede disfrutar del efecto del fuego pero sin cenizas.
Los radiadores son la opción más común que nos encontramos para calentar las viviendas. Los radiadores pueden estar fabricados en hierro fundido, chapa de acero o de aluminio. Los radiadores fabricados de aluminio son más duraderos y se calientan mucho más rápido. Actualmente existen muchas opciones en cuanto a su diseño, tamaño y color, haciendo de ellos un elemento decorativo en el interior de la vivienda.