Actualizado el martes, 23 junio, 2020
Desde OAK2000, construcciones y rehabilitaciones, y con la llegada del buen tiempo, queremos ayudarte en la reforma integral en Barcelona de tu vivienda, pero también con la reforma de tu terraza.
Hay varios elementos a tener en cuenta, el suelo, la diferenciación de espacios, las paredes, el mobiliario,… se nos plantea un gran abanico de posibilidades con el que a veces nos puede ser un poco difícil lidiar.
Si no quieres hacer muchas obras en casa, podemos plantear en el proyecto de interiorismo, el sustituir o sobreponer al pavimento existente con una tarima de madera natural o de composite. ¿Cómo saber cuál escoger?
La madera natural es un material cálido y noble, que requiere de un mantenimiento y que, debido a su exposición al exterior, con el paso del tiempo sufre un envejecimiento. Por otro lado, el composite, es un material sintético que imita la tarima de madera natural, no requiere de mantenimiento y no envejece. En su contra tenemos que decir, que es un material que si se estropea y no se puede restaurar, al contrario de la tarima de madera.
También podemos sustituir el pavimento actual por pavimentos porcelánicos de imitación a madera. A diferencia de los dos anteriores, este material es resistente al clima y, por supuesto, al mantenimiento.
Si tenéis gran espacio, podéis combinar cualquiera de los pavimentos antes mencionados con otro material, como por ejemplo el césped artificial. De manera que podamos remarcar distintos espacios de uso, como una zona de relax frente a una zona de comer.
¿Habéis pensado en dar un cambio de color a las paredes de vuestras terrazas a la hora de reformarla? Una mano de pintura, además de económico y sencillo, los ofrece una gran variedad de colores en los que escoger el que mejor se ajuste al resto del ambiente y al estilo que le queramos dar.
Un buen mobiliario de exterior y un toque de verde con algunas plantas, darán el toque final a nuestra composición. Y es que aquí tenemos un gran abanico de posibilidades, desde composiciones con sofás, sillones y mesitas para un espacio más relajado, pasando por conjuntos de mesa y sillas para comer o unas hamacas para coger ese bronceado que tanto deseamos para el veranito.
No nos olvidemos de la iluminación de la terraza, será el toque clave para crear diferente ambientes y escenas. Deja que te aconsejemos en OAK2000.