Actualizado el martes, 9 mayo, 2023
Decorar un ático puede ser todo un reto, ya que hay muchos elementos de diseño únicos. Desde elegir los muebles hasta seleccionar los materiales, quieres que tu ático destaque con un estilo único. Existen infinitas posibilidades a la hora de crear el espacio perfecto y, si necesitas algunas ideas, no busques más. En este artículo, compartiremos algunas ideas para decorar tu ático y aprovechar al máximo el espacio.
Elige colores y materiales neutros
Al elegir los textiles para decorar tu ático, lo mejor es optar por colores neutros y claros que no absorban demasiada luz. Si te gustan los colores más vivos, como el azul o el rojo, asegúrate de que los tejidos sean para espacios exteriores, ya que el sol puede hacer que se decoloren. Considera añadir piezas de ratán, mimbre y bambú para conseguir un aspecto natural que también sea duradero. Los tejidos suaves, como alfombras y cojines, crean un ambiente acogedor.
Mantén los colores claros y brillantes
Al decorar áticos pequeños, siempre deben predominar los colores claros, como el blanco, el blanco roto, el beige y el gris claro. Esto puede ayudar a enfatizar el tamaño del espacio y, al mismo tiempo, crear un ambiente luminoso y aireado. Todo lo que tienes que hacer es encontrar los colores que te gustan y construir tus muebles en torno a ellos. Te sorprenderá lo grande que puede parecer tu ático.
Piensa en la iluminación
La iluminación desempeña un papel muy importante en cualquier espacio interior, especialmente en un ático. Estos suelen tener claraboyas o tragaluces para la iluminación natural, así que aprovéchate de ello para resaltar los colores y las texturas de tu ático. Al mismo tiempo, asegúrate de tener una iluminación adecuada para cuando se ponga el sol.
Mobiliario práctico para áticos
Cuando se trata de decorar áticos, no debe olvidar la funcionalidad. Para maximizar el número de personas que pueden disfrutar de la terraza del ático, es aconsejable un mobiliario de terraza compacto como bancos con cojines. Estos son ideales para montar en una esquina del ático y pueden albergar a muchos invitados en un espacio más pequeño.
Además, los bancos pueden permanecer al aire libre durante todo el año, a pesar de las condiciones climáticas. Esto ofrece la posibilidad de albergar fiestas al aire libre durante todo el año. Y si el ático es pequeño, no hay que perderse todas las posibilidades que ofrecen los muebles plegables y los maceteros. Los maceteros son una opción práctica y con estilo para aprovechar el espacio y añadir un toque de verde.
Te interesa: Tendencias de decoración para la primavera-verano de 2023
La decoración ideal para tu ático
Un ático es un espacio único que hay que decorar con elegancia y encanto. El uso de materiales adecuados como madera y textiles al igual que el juego con la luz natural, puede aportar mucho a la belleza de su ático. Esta guía te ofrece una idea de cómo hacer uso de los colores, materiales y mobiliario para conseguir el resultado ideal. ¡Inspírate y comienza a decorar!