Si tienes un comedor pequeño continúa leyendo esta guía para que puedas darle un toque elegante y moderno a tu salón sin tener que preocuparte por la falta de espacio. Estas ideas te ayudarán a transformar tu hogar de manera sencilla, acogedora y con estilo.
Menos puede ser más
Un punto de partida a tener en cuenta es asumir que menos puede ser más. Esto significa que no hay que llenar el espacio con numerosos muebles ya que esto hará que el comedor parezca más reducido. Si se agrega demasiada decoración se puede lograr el efecto contrario de lo que se desea. Por lo tanto, el primer paso para lograr un comedor deseado y moderno es usar el mínimo de muebles antes de agregar algunos detalles extras.
Utilizar colores claros
Otra manera de lograr una mayor sensación de amplitud en el espacio es optar por los colores claros. Esto permitirá que la luz rebote en todos los rincones, dándole la sensación de ser un espacio más grande. Los colores claros harán también que la sala se vea más luminosa, lo que es un gran beneficio para una sala con pocos metros cuadrados. Jugar con la iluminación de tu comedor también puede ser una gran alternativa.
Priorizar la practicidad
Los muebles que se compran para el comedor pequeño debe tener como prioridad la practicidad. Es decir, que sean muebles funcionales que tengan formas simples que aporten naturalidad y elegancia al ambiente. Además, estos muebles deben primero enfocarse en dar comodidad al espacio antes que estética.
Agregar decoración sencilla
Cuando el comedor ya está equipado con los muebles que necesitas, puedes comenzar a agregar toques decorativos sencillos para darle un toque personal a tu espacio. Algunos ejemplos son, colocar un jarrón con algunas flores artificiales, una linda alfombra, algún tipo de obra de arte, un cuadro colgante, una lámpara de diseño moderno, etc.
Mezclar y alternar
Muchos espacios pequeños presentan un desafío adicional, pues generalmente no hay mucho espacio para colocar muebles. Esto puede ser solucionado mezclando y alternando muebles de diferentes tamaños, en lugar de tener sólo algunos de grandes dimensiones que llenen todo el espacio. Esto ayudará a crear un equilibrio entre el espacio y permitirá que la habitación se vea más armónica.
Seleccionar una buena mesa
La mesa es uno de los focos de atención para cualquier comedor, por lo que su selección debe ser cuidada. Sobretodo en un ambiente pequeño, se recomienda optar por mesas redondas. Estas se ajustan mejor al espacio y proporcionan una apariencia más sencilla y elegante.
Optimizar el espacio
Es posible darle un uso práctico y útil a cada centímetro del lugar. Por ejemplo, las sillas deben tener la opción de empilar, para que al cabo del día sean guardadas sin ocupar mucho espacio. O otras estrategias como colocar taburetes bajo la mesa para guardarlos después del uso, son ideales para no saturar el espacio. Así mismo, los muebles que se coloquen deben ser multifuncionales y no colocar más de lo necesario para ahorrar espacio.
Resaltar con algunos accesorios
Si se desea añadir alguna parte decorativa a la sala sin llenar el espacio con otros muebles, se recomienda usar algunos accesorios que resalten el estilo y naturalidad del ambiente. Estos pueden ser, un jarrón con un diseño moderno, un espejo que encaje con el color y estilo de la sala, lámparas de pie, lámparas de techo o cualquier otro elemento decorativo que difiera en los materiales, estilos y colores usados.
También te puede interesar: Ideas para decorar comedores pequeños
Lo mejor para la decoración de tu comedor pequeño
Con todas estas ideas, ahora es momento de que puedas empezar a decorar tu comedor pequeño. Estas recomendaciones harán que logres una sala limpia, acogedora y elegante, y que al mismo tiempo sientas que es un espacio lleno de comodidad para ti y tus invitados.