Actualizado el viernes, 13 mayo, 2022
Si tienes un apartamento en la playa, antes que nada, ¡enhorabuena! Aunque no tenga mucho espacio, tienes un tesoro saludable que, además, puedes elevar a otro nivel con estos consejos para decorar un apartamento de playa pequeño a la última en tendencias y sacarle el máximo partido.
El minimalismo, también -y, sobre todo- en los apartamentos de playa pequeños
Si tenemos que ponerle nombre a una tendencia top en interiorismo desde hace años que es perfecta de base para espacios pequeños, esa es el minimalismo. La propuesta no se basa en pensar de manera lineal sino, más bien, expansiva.
Podemos lograr un efecto minimalista jugando con más colores que el blanco y también con los propios objetos de decoración que siempre será mejor que sean solo los necesarios y sencillos estéticamente.
Para dibujar el boceto de interiorismo de tu hogar siéntate en distintos puntos de las estancias y fíjate en todo lo que, a la vista, parece complejo. Si lo sustituyes por una propuesta más simple y funcional, acertarás seguro.
Otra razón por la que apostar por el minimalismo de base y potenciarlo con otros estilos es precisamente por el propio carácter de un apartamento de playa: Un hogar pensado especialmente para el descanso y que sea acogedor.
La elección y distribución de los muebles, clave para decorar bien un apartamento de playa pequeño
Cuando se trata de jugar con los espacios pequeños, ya sea en pisos o apartamentos de playa, los muebles y su disposición juegan un papel determinante. De hecho, es la diferencia entre que cuentes con más o menos espacio útil y visual.
El ‘secreto’ está en utilizar solo los muebles necesarios intentando que aprovechen bien el espacio a lo alto reduciendo el fondo. Igualmente, es importante que estén pegados a la pared y si apuestas por la linealidad, tendrás los ingredientes para ganar espacio y también sensación de mayor amplitud.
Una herramienta muy útil a nivel de mobiliario para decorar un apartamento de playa pequeño es el uso de muebles multifuncionales donde puedas almacenar y disfrutar de otras funciones como colgador, perchero, baúl-asiento, etc. Todos estos muebles suman y con poquitos, puedes lograr mucho.
También te puede interesar: Tendencias para decorar el interior de tu hogar con plantas
¿Con qué colores decorar un apartamento de playa pequeño?
El color es otro elemento determinante para decorar un apartamento de playa pequeño y con buen gusto. Si echamos mano de imaginario, muchas veces lo que sale es algo muy alejado de lo que es tendencia y se centra en potenciar el disfrute de nuestra vivienda.
Empezamos con un cliché: el azul es el color por excelencia de los ambientes playeros, pero no por ello debe ser el color principal de tu casa. Si te gusta, puedes añadirlo, por supuesto, no deja de ser un color estrella en la decoración de apartamentos de playa; sin embargo, te recomendamos que pruebes la paleta más clara de tonos azules ya que la combinación de éstos con los neutros como el arena, blanco, piedra, etc., resulta ser siempre efectiva y, ahora mismo, muy actual.
Revestimientos ideales para apartamentos de playa
Este es el cuarto de los aspectos más importantes que tener en cuenta para decorar un apartamento de playa, no solo con buen gusto, sino además de manera eficiente.
La brisa marina lleva la sal a todos los rincones del hogar lo que pone en serio riesgo muchos de los materiales y revestimientos que se usan en obras en el interior. El microcemento es un material que no requiere juntas (mayor facilidad de limpieza), es resistente a la humedad y, además, económico.
Este es solo uno de los ejemplos de revestimientos para apartamentos de playa pequeños, pero hay otros muchos con los que puedes crear una decoración de lujo para este sagrado espacio de descanso.
¡Si quieres, te ayudamos!