Actualizado el martes, 22 febrero, 2022
Es una tendencia y no por gusto propio. Tener un baño pequeño es más que común, especialmente en zonas bastante pobladas donde los metros cuadrados se pagan caros. En estos casos la decoración para baños pequeños se vuelve un quebradero de cabeza. ¡Simplifica con estos consejos para crear la decoración perfecta para un baño pequeño!
La regla número uno: un baño pequeño no es sinónimo de un baño visualmente pequeño
¡Cómo no mencionarlo si ha sido uno de los hitos del interiorismo más contemporáneo! La gran cantidad de avances en cuanto a materiales se refiere y formas de aplicación o instalación ha generado un boom de posibilidades para lograr amplitud visual con la decoración de baños pequeños.
Los grandes aliados para lograr un efecto de amplitud en baños pequeños son los colores claros en contraste con mobiliario de tonos naturales y el uso de mamparas de cristal.
Con las baldosas hidráulicas puedes darle el toque final perfecto a la decoración de tu baño pequeño creando formas geométricas o en espiga para generar distintos impactos con un amplio margen de personalización. Además de las baldosas, también contamos con distintos tipos de revestimientos para decorar la pared del baño.
¿Qué hago con la decoración del suelo del baño?
Si quieres estar a la última en tendencias de decoración para baños pequeños, apuesta por otorgarle un papel protagonista a las paredes. Que uses diseños en tonos claros no implica que no puedas dotar a tus paredes de personalidad propia.
Una forma de hacerlo es poniendo el enfoque en el suelo. Se vale arriesgar con el diseño, textura, tipo de revestimiento y color para lograr el efecto deseado en contraste con los tonos más suaves y sofisticados de la naturaleza, incluido el blanco.
También te puede interesar: Materiales que puedes escoger para el suelo del baño
La importancia de los espejos en la decoración de baños pequeños
Los espejos son un elemento clave en la decoración de interiores, no solo en el baño, si bien en éste tiene su propio efecto.
Lo que perseguimos añadiendo un espejo en el baño es potenciar la luminosidad natural del ambiente, para lo que debe estar colocado en un lugar clave; y el efecto de amplitud visual al darle más protagonismo a los colores claros ese toque de luz añadida.
Normalmente se colocan en función del punto de entrada de luz natural en la estancia. Si no lo hay, algo frecuente en los aseos pequeños, se realiza en función de los puntos de luz artificial.
¿Buscando una idea original para la decoración de un baño pequeño?
Puedes crear una decoración para un baño pequeño totalmente original jugando con los revestimientos, haciendo un collage de ellos, algo que, además, no te costará caro debido a que determinados revestimientos que están de moda como el papel vinílico o el microcemento son muy económicos.
Mezclar distintos tipos de revestimientos en el baño es una idea original y barata de tener un baño de lujo.
Decoración para baños pequeños especial para amantes de las baldosas hidráulicas
Con estas piezas se pueden crear ambientes totalmente únicos, con un estilo totalmente personalizado, a nuestra medida. Puedes revestir todas las paredes o tan solo una para darle un protagonismo especial.
El color es el punto fuerte porque vale casi todo cuando se trata de dotar de estilo a una sola pared. El margen de creatividad que tenemos en muy interesante y, de hecho, los interioristas nos animan a buscar esos diseños con acento propio que nos fascinen para imprimirlos en nuestro baño.
Sin olvidar que evolucionamos hacia lo sostenible
Para la decoración de un baño pequeño te bastarán tus propios muebles. Hay muchos tipos de tratados de maderas para darles una lavada de cara y renovarlos, ahorrando muchísimo dinero.
Si tienes que comprar tus propios muebles, apuesta por los de madera natural o materiales con acabados naturales con tratamiento específico, es decir, por muebles resistentes y duraderos especiales para baños.
Un objeto, múltiples usos: clave para la decoración de un baño pequeño
Viene siendo una de las cosas en las que más se ha puesto el enfoque en interiorismo en los últimos años y ha quedado más que reflejado en la evolución de las tendencias. Cuando se persigue el orden visual, los muebles u objetos con múltiples usos son elementales.
Un ejemplo recurrente es el perchero adherido a un mueble, directamente a la pared bajo una estantería o en la cara interna de una barra, aunque hay muchas maneras de lograr un doble o triple juego de los muebles.
¿Te atreves a darle un cambio radical a tu baño y convertir lo pequeño en grande? ¡Ponte en contacto con nosotros y te contamos nuestras ideas!