Actualizado el martes, 7 septiembre, 2021
Conocer las tendencias nos puede ayudar mucho si queremos decorar una habitación infantil moderna y original.
¿Por dónde empezar en la decoración de una habitación infantil?
Lo más importante para crear una buena decoración infantil es tener en cuenta quién va a estar en la habitación. Esto es, cuáles son los colores favoritos, qué le apasiona, en qué lugares se siente más relajado/a, etc… Los peques son los verdaderos protagonistas, así que empieza investigando qué les gusta.
Tres claves infalibles para crear la mejor decoración infantil
Nos centramos en contarte cuáles son los tres elementos claves para decorar una habitación infantil. Recuerda, sobre todo, que partimos de la base de los gustos de los huéspedes.
Ya en el asunto, uno de los elementos que más resaltan en la decoración de una habitación para niños son las paredes así que es buena idea comenzar por aquí.
Ideas de decoración infantil para las paredes
Siguen de moda los estampados, las fotografías juveniles y los patrones. El papel pintado es, por ende, una elección estupenda para introducir, sobre todo, los patrones y estampados. Aunque hay mil opciones donde elegir.
Lo mejor del papel de vinilo o papel pintado es que es fácil de colocar, económico y también fácil de mantener y retirar. Puede ser un buen protector de las paredes.
Los colores para paredes más deseados para habitaciones juveniles son el blanco, el gris y el negro, por orden de prioridad. De los colores oscuros, recomendamos solo obtener o resaltar matices.
Hay muchas herramientas de moda como paneles cabeceros o paneles para la pared organizadores que, además de darle un toque moderno a la estancia, permiten cierta funcionalidad de almacenaje.
En base a la luz natural que entre en la habitación, podrás jugar más con el negro o los tonos más oscuros. Son los preferidos por los jóvenes. ¡Pero no te olvides de dotar las paredes de suficiente iluminación cálida para la noche!
Elige una temática central de la decoración infantil de la habitación
En base a cómo hayamos estructurado los muebles y pintado o decorado las paredes, si no hemos usado ya una decoración temática en las paredes, puedes añadirla mediante distintos elementos de diseño.
Los murales de pared están muy de moda. Si vas a decorar una habitación para adolescentes, los murales creativos son perfectos. Muy interesantes son también las imágenes de animales, que se han vuelto una tendencia en auge con distintos efectos fotográficos y que también podemos obtener en forma de cuadros o papeles pintados para un trozo de pared. Por alguna razón, todos los niños sienten una curiosidad innata por los seres vivos.
En función de la edad, podrás jugar con estilos acuarelados y coloridos en las imágenes o en blanco y negro, por ejemplo. También con las formas y texturas.
Siempre es una buena opción que consultes con el peque – lo que se pueda- para que el estilo de decoración infantil quede a su gusto.
Diseños de ensueño
La elección del acento, que será la pared, es muy importante. Pero el centro de todo, lo vas a encontrar en las estructuras de mobiliario y hay de todos los tipos y materiales. Esto es lo mejor de todo: la variedad.
Puedes apostar por piezas todo en uno o diseños perfectos para aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas.
La combinación de texturas se lleva la palma. Por ejemplo, la combinación de una pared blanca, de estilo ladrillo que resulta ser el fondo sobre el que va una estructura de madera que integra mesilla, estanterías, columnas decorativas y el armario en una especie de todo en uno muy minimalista.
Esto es solo uno de los muchos ejemplos para la decoración infantil.
Si después de leer esto, te gustaría tener más ideas personalizadas y ver cómo podrías transformar tus habitaciones infantiles, contáctanos. ¡Somos expertos!