Desde el año 2019 los techos altos se pusieron de moda y hoy en día muchos los disfrutamos. Los que no, también podemos hacerlo. Si estás pensando en hacer cambios en tu hogar, échale un ojo al juego que te pueden dar estas ideas para techos altos.
Ventajas de los techos altos
El gran beneficio que destaca visualmente de los techos altos es la amplitud. Esa sensación de poseer un espacio mayor del que se tiene.
Los expertos en interiorismo se frotan las manos cuando ven la posibilidad de jugar con un techo alto debido a que, si lo usamos de forma correcta, podemos acentuar cualquier tipo de estilo decorativo.
Se pueden añadir piezas de escayola para dar toques artísticos, teatrales, elegantes, etc. Los techos altos abren la puerta a miles de posibilidades que permiten que podamos personalizar totalmente nuestro salón.
Cómo sacar el máximo partido a tu techo alto y convertirlo en un acento decorativo
Una de las características de los techos altos es que nos permiten usarlos a modo decorativo, más allá de la mayor sensación de amplitud que sintamos.
El principal aliado de un techo alto es la iluminación, así que en este aspecto vas a tener que dedicar bastante atención. Aquí habrá que analizar qué tipo de iluminación queremos. Si cálida o fría.
Generalmente, si tenemos suficiente luz durante el día, no necesitaremos iluminación para hacer nuestras tareas. Si así fuese, durante las horas de sol es conveniente contar con una iluminación cálida, pero que ofrezca gran visibilidad y mantenga el hogar como si tuviese luz natural.
Dale un buen uso al blanco
El blanco y beige son colores que están muy de moda. Entre las ideas para techos altos más inteligentes está el apostar por el blanco para las paredes en su mayoría.
Algunas paredes puedes pintarlas de color beige haciendo contrastes ligeros con la luz. Además, puedes añadir elementos de escayola como columnas o un arco que luego decorar a tu gusto.
Estos elementos decorativos quedan preciosos. Hemos hablado de la escayola como elemento más económico y útil para decorar tus techos y paredes. Pero es importante que sepas que estos elementos decorativos los puedes encontrar revestidos en mármol de distintos colores, madera, etc.
Las posibilidades son casi infinitas. Eso sí, para que destaquen bien y aprovechar bien estas ideas para techos altos, dale un buen uso al blanco, especialmente si buscas ambientes luminosos y que inviten al descanso.
Añade elementos
Si aun jugando con la iluminación los techos altos te dan la sensación de espacio frío, una solución es utilizar estanterías, paneles decorativos, plantas colgantes, lámparas de techo, cuadros, etc. De esta forma cubrirás los espacios vacíos y conseguirás que la habitación se sienta más acogedora.
Consejos para quienes no tienen techos altos
Si esto se debe a que tienes, en su lugar, falsos techos, estos se pueden eliminar mediante una obra mínima que no te costará mucho.
Igualmente, para llevar esta reforma en casa, puede que necesites un experto en interiorismo y/o reformas para que el resultado sea el adecuado y te asesoren de la mejor manera en cuanto a colores, posibilidades y precios que puedas obtener, que se ajusten a tu bolsillo para llevar a cabo tu proyecto.
Hablando de proyectos, antes de contratar una empresa para aplicar tus ideas para techos altos, asegúrate de ver los que haya hecho la misma. Es garantía de tranquilidad.