Actualizado el miércoles, 28 julio, 2021
No siempre contamos con el espacio que quisiéramos tener en nuestro balcón, terraza o jardín. En las urbes los metros cuadrados de luz se cotizan muy caros. Por eso, hay que agudizar el ingenio para aprovechar estos valiosos y deseados espacios. Te presentamos 5 ideas para aprovechar terrazas pequeñas que no fallan. ¡Presta atención!
Huertos verticales, razones saludables para apostar por ellos
No es un secreto que los huertos verticales se hayan vuelto una tendencia social en aumento. Algo que va mucho más allá de la propia decoración. Pero hablemos de ésta.
Los jardines verticales pueden eliminar todo el espacio en el suelo que ocupan las macetas tradicionales. Hay una gran variedad de ellas: hechas de pallets, madera, plástico reciclable, etc. Formas y colores hay para todos los gustos.
Una ventaja que ofrecen es que requieren, si escoges bien lo que plantas, poco mantenimiento. Y, a cambio, obtendrás frutos, verduras o especias naturales con un sabor inimitable.
Espacios de almacenaje colgantes
Los muebles que utilizamos también ocupan mucho espacio por eso reducir las dimensiones es una de las ideas para aprovechar terrazas pequeñas.
Por un lado, piensa que los muebles con mucho fondo y poca altura pueden ser sustituidos por espacios de almacenaje verticales, un poco más altos para reducir el fondo. En este caso, puedes colocarlos todos en un mismo lugar para así mantener una estructura organizada y armoniosa.
¡Ojo! Si en tu pequeño balcón no necesitas mucho espacio de almacenaje puedes apostar por los armarios verticales colgantes. Ocupan muy poquito espacio y dejan libre todo el suelo.
Mesa y sillas a la moda, cómodas y que ocupan muy poco
¿Usas tu balcón para comer, leer o relajarte o te gustaría poder hacerlo? Hay mesas específicas y asientos en forma de butaca para todos los que buscaban ideas para aprovechar terrazas pequeñas.
En el mercado encontrarás una gran variedad de ellas. Las mesas y sillas hechas con materiales naturales son las que están de moda. Esto te da la ventaja de tener más opciones: puedes comprar una mesa o silla ya hecha de madera, por ejemplo; o hacer una DIY con pallets y tapizados personalizados.
Es importante decir que la idea de los pallets como material de base para la mesa y las sillas de nuestra terraza, es tan solo una opción de las miles de ellas que puedes realizar sin ayuda de nadie y a un coste muy económico.
Lo más importante de todo es apostar por los asientos de estilo butaca y mesas pequeñas a la altura.
Ducha en lugar de piscina
Si tienes la suerte de tener un espacio un poquito más grande y te cabe una piscina en la que sueles refrescarte para tomar el sol, colocar una ducha en su lugar es una de las ideas para aprovechar terrazas pequeñas más prácticas. Sobre todo, cuando la piscina tan solo un elemento para refrescarnos, que no nos permite nadar.
Puedes tener una minipiscina hinchable para cuando te apetezca estar al sol en agua fresquita y para cuando quieran jugar los pequeños. El resto del tiempo, la puedes mantener guardada. ¡Al igual que las hamacas!
Hamacas plegables
Si te gusta tomar el sol, tampoco debes renunciar al placer de tomarlo. Ya una vez que has liberado espacio. Simplemente, en lugar de apostar por hamacas de tipo fijo, hazlo por las plegables. Cuando termines de usarlas, ni te enterarás de que las tienes. Una forma perfecta de mantener organizado tu balcón.
Con estas 5 ideas para aprovechar terrazas pequeñas, es imposible que falles. Aun así, si tienes una casa propia en la que, en el momento de construcción, no se tuvo en cuenta esta necesidad, también puedes realizar una pequeña reforma para ampliar el espacio de tu balcón, jardín o terraza.