REFORMA INTEGRAL BERGNÈS DE LES CASES

Reforma integral de un pequeño apartamento en Barcelona, en la que la arquitecta proyectó un ingenioso espacio, cálido, funcional y con mucha personalidad. Se reformó por completo dando servicio a las necesidades de sus habitantes. La idea era destinarlo al uso turístico ya que se encuentra en una zona con gran influencia del modernismo barcelonés. El estado inicial no lucía nada atractivo para el uso que estaba previsto. No se potenciaba la luz, había presencia de colores y mobiliario de tonos oscuros que daban sensación de disminuir los espacios, así como mucha compartimentación innecesaria. Los clientes querían un estilo más diáfano y sencillo, que visualmente aumentara los espacios y tuviera rasgos de estilo nórdico, como baldosas hidráulicas o revestimientos que combinaran los colores blancos y grises, pero sin crear excesos ya que el espacio era reducido.

Sus acabados en el pavimento son el parquet sintético, combinado con porcelánico imitación hidráulico, destaca las aplicaciones decorativas de la pared, la iluminación indirecta del mobiliario y una cocina con mobiliario de la casa Dica totalmente personalizado, acabado blanco brillo.

Les gustaba la idea de una cocina abierta al salón sin que se evidenciaran algunas posibles zonas más caóticas del día a día. Se escogen materiales como la madera combinada con colores blancos del mobiliario y un mortero de cal como revestimiento, que imita un acabado de microcemento.

En el resto de la vivienda, como las habitaciones, por ejemplo, mantenemos la elección de materiales y colores.

Baños minimalistas de tonos grises y revestimientos de gres porcelánico, con mamparas serigrafiadas en mate, y para el resto de la vivienda pavimentos de parquet sintético tono haya natural.

Por lo que se refiere a los exteriores, los dueños querían potenciar el uso de la terraza creando un espacio relajado y multifuncional, dónde pudieran pasar cosas: desde cenas improvisadas al aire libre hasta momentos de relajación mediante la lectura o simplemente el descanso. La elección de materiales naturales fue un acierto para crear un entorno agradable y sutil.

  • Localización        Barcelona

  • Categoría            Reformas

  • Duración             3 meses

  • Tamaño                50 m²

  • Diseñador           Blanca Blins

PROYECTOS RELACIONADOS

Montevideo

Construcción

Reforma integral en Les Corts

Reformas

Porque trabajar con nosotros

“Nos consideramos una empresa flexible y adaptable a las necesidades de nuestros clientes, pudiendo asumir cualquier tipo de obra ya sea por volumen, tipología y calidades / acabados necesarios para cada proyecto.

Con una experiencia de más de 300 reformas integrales ejecutadas los últimos 5 años, integramos todos los servicios con personal de la plantilla propia de OAK y equipos externos de confianza, aunque potenciamos una comunicación fluida con un único interlocutor, trabajo con mimo y detalle. Aportamos un exhaustivo control de presupuestos, timmings y posibles desviaciones económicas, además de asesoramiento técnico y estético personalizado.”

LEER MÁS OPINIONES