Inspiración en interiorismo: baños rústicos modernos

By 15/10/2021noviembre 5th, 2021Interiorismo

El encanto rústico ha estado siempre presente, de alguna u otra manera, en las tendencias de interiorismo. La problemática actual es cómo lograr baños rústicos modernos fusionando los estilos contemporáneos predominantes del hogar: nada imposible si sabemos los trucos clave. 

¿Si el espacio es pequeño también puedo tener un baño rústico moderno? 

Sí, puedes tener baños rústicos modernos pequeños decorándolos de manera particular. En este caso, lo conveniente es tomar una pieza de toda la estructura del baño. Puede ser, por ejemplo, el lugar donde lavarse las manos. 

Una idea que resulta muy atractiva y perfecta para baños rústicos modernos pequeños es colocar una base colgante de madera en el lugar para lavarse las manos y una cuenca pequeña de piedra natural donde caerá el agua

Inspiración en interiorismo: baños rústicos modernos

Azulejos tipo metro vintage para equilibrar lo rústico con lo contemporáneo 

Existen diversos tipos de revestimiento como el microcemento, pero el que se ha llevado todas las atenciones son los azulejos que imitan a los ladrillos en colores blancos para aportar un toque retro y moderno a la vez. 

Puedes elegirlo en distintos tonos en función de cómo hayas diseñado mentalmente tu baño y es una de las piezas que realizan la mejor transición entre lo rústico y moderno en tu aseo. 

Inspiración en interiorismo: baños rústicos modernos

El mobiliario perfecto para baños rústicos contemporáneos 

Grandes o pequeños, lo más importante para tener un baño rústico y moderno es no abusar de ninguna de las dos cosas. De hecho, la proporción perfecta podría estar en un 40% de toques rústicos en toda la decoración de esta estancia. 

La madera es interesante que la adquieras en un tono moderno, en lugar de irte a las propuestas más oscuras y con aspecto más antiguo. Se trata de evolucionar el estilo rústico. 

Las medidas del baño te ayudarán a lograr la proporción que puedes dedicar a introducir elementos campestres en el baño en todas las formas posibles. 

Inspiración en interiorismo: baños rústicos modernos

Revestimientos para lograr el acento perfecto 

El revestimiento es una de esas herramientas que tenemos a nuestra disposición para lograr el efecto de interiorismo rústico que buscamos para nuestro cuarto de baño. 

El microcemento resulta una propuesta interesante en cuanto se puede adquirir en muchos tonos, no requiere juntas ni obras porque se coloca sobre cualquier superficie, es impermeable y resistente. 

La tarima de madera específica para cuartos de baños es otra herramienta que te ayudará a lograr el efecto que deseas muy fácilmente. 

Consejo experto: Apuesta por los tonos medios y claros para las tarimas o revestimientos para el suelo del cuarto de baño.

Inspiración en interiorismo: baños rústicos modernos

Objetos de decoración para tu baño rústico moderno perfectos 

Basta con introducir un mueble de madera y de estructura simple para convertir un baño contemporáneo en un baño rústico moderno, así de sencillo. A partir de ahí, los revestimientos, suelos, etc., te pueden ayudar a generar el toque que deseas. 

Si buscas algo simple, es buena idea decorar con objetos campestres o naturales como piedra, madera, cestas de mimbre, etc. No hay un final para las posibilidades que están a nuestro alcance para lograr la decoración para baño que queremos. 

¿Necesitas ayuda? 

Si quieres extender el estilo rústico al resto de tu casa, hemos creado una guía que te será útil. 

Deja una respuesta